KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Christian Costoya: "Salgo a cada carrera con el objetivo de luchar por la victoria".

Christian Costoya: "Salgo a cada carrera con el objetivo de luchar por la victoria".
Entrevista

Pese a ser uno de los más jóvenes de la parrilla, el piloto gallego acumula a sus espaldas un notable número de carreras, donde no faltan podios, victorias y títulos.


Hola Christian, la última vez que hablamos fue antes de tu partida a las pasadas Rotax Grand Finals 2018 de Brasil, donde rozaste el top 10 en Micro, ¿Qué recuerdos guardas de evento? 
Fue una experiencia inolvidable estar compitiendo con pilotos de todo el mundo. Era todo nuevo para mi y disfruté cada momento, estoy deseando volver a clasificarme este año.
 
¿Qué crees que te aportó la experiencia como piloto y como persona?
Me aportó mucha experiencia a la hora de estar con muchos pilotos en pista, de un nivel altísimo, en una carrera en la que se compite durante seis días seguidos y muy lejos de mi casa.



Volviendo a España y a 2019, este año compites en un nuevo equipo, TDKart-Marlonkart ¿Cómo te encuentras en él?
Me encuentro muy bien con el equipo, los mecánicos, mis amigos y pienso que hacen un grandísimo trabajo que me ayuda a estar siempre en los primeros puestos. Disfruto muchísimo con el equipo y estoy muy agradecido.
 
¿Qué valoración haces de la temporada hasta ahora? 
La temporada comenzó muy bien, estuvimos muy fuertes con el equipo en todas las carreras, prácticamente estuvimos en el podium en todas las carreras, menos en la primera del Campeonato de España en Alcañiz, en la cual me vi involucrado en muchísimos incidentes los cuales nos impidieron demostrar nuestro gran ritmo.


 
¿Esperabas imponerte en la prueba de las Winter Series de Chiva?  
Yo salgo a cada carrera con el objetivo de luchar por la victoria y por mi cabeza solo se me pasaba la idea de llevarme para casa ese gran trofeo.
 
 Tu mecánico es tu padre ¿cómo es vuestra relación? 
Yo estoy muy a gusto con mi papá y nos entendemos muy bien , a veces solo con mirarnos ya sabemos lo que está pensando el uno y el otro.
 
¿Qué consejos te suele dar?  
Me recalca mucho que esté concentrado, que piense en la salida y que esté muy atento en la última vuelta.


 
Participas en un gran número de carreras por temporada y vives en Galicia, lo que te obliga a viajar constantemente. ¿cómo lo llevas para descansar, estudiar...etc?
Viajamos siempre en autocaravana y aprovecho para hacer los deberes que me manda la profesora tanto a la ida como a la vuelta. Una vez en el circuito descanso muy bien, porque ya duermo en la autocaravana  y así puedo aprovechar para levantarme mas tarde, justo cuando voy a salir a pista.
 
Después de ser luchar el pasado año por el título en el CEK Academy Trophy, ¿cuales son tu objetivos esta temporada en la categoría Alevín?
Mi objetivo es siempre estar en los primeros del podium en el CEK y luchar por el campeonato, aunque se torció un poco en la primera carrera.

¿Y en el resto de campeonatos en los que participas?
En la Rotax, tanto en España como Portugal, quiero luchar por la victoria para poder ir otra vez al mundial, voy a participar también en dos carreras Rotax Internacionales (Austria y Le Mans) a modo de preparación por si me clasifico para el mundial. En el campeonato Valenciano el objetivo es luchar por la victoria.



Eres de los pilotos más jóvenes de la parrilla, aunque ya cuentas con cierta experiencia pese a tu corta edad ¿hay algún aspecto de ti como piloto o de tu pilotaje que te gustaría mejorar este año respecto al anterior?
Me gustaría comprender algo mejor el comportamiento del chasis para cuando llego al box transmitirlo a mis mecánicos, también quiero mejorar un poco a la hora de carburar en Rotax y Iame.

Como decíamos, has competido y compites en todo nuestro país, y también en el vecino Portugal, conoces muchos circuitos ¿Cuál es tu favorito y por qué?
El de Braga. Es un circuito que tiene de todo, rectas largas, curvas lentas y rápidas, una chicane en la que se salta mucho y se me da muy bien.
 
¿Cómo te suelen gustar?
Me suelen gustar los circuitos virados y sobre todo con lluvia.
 
¿Y algún piloto al que admires?
Lewis Hamilton, porque siempre gana y nunca se da por vencido.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy