KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El Campeonato de España de Karting listo para su segundo asalto en Recas

El Campeonato de España de Karting listo para su segundo asalto en Recas
News & Previews

El Karting Club Correcaminos (Toledo), es el escenario donde el CEK 2019 continuará con su recorrido este fin de semana, para la celebración de su segunda reunión del año.


La carava del Campeonato de España llega a Recas con 145 pilotos repartidos en sus cinco categorías. Junior y Senior, con 42 y 41 pilotos inscritos respectivamente, vuelven a ser las más numerosas, seguidas de Cadete con 28, KZ2 con 18 y Alevín con 16.

LISTA INSCRITOS RECAS

En Alevín, Hugo Sánchez llega como líder en solitario después de su doblete en la prueba inaugural de la temporada. Le siguen en la tabla Sandro Pérez, Raúl Zunzarren y Louis Levau, quienes ya subían al podio de Motorland, al igual que Adrián Ferrer. No serán los únicos pilotos a tener en cuenta, otros como Christian Costoya, también serán candidatos al podio e el trazado manchego.
 
La categoría Cadete se presenta abierta e igualada esta temporada. Lucas Fluxá gracias a sus dos segundos puestos en Alcañiz, se sitúa al frente de la tabla, aventajando en solo un punto a Iván Arias. Éste último, se repartía las victorias en la primera reunión con Adrián Mallheiro, quien ocupa la tercera plaza en la clasificación, empatado a puntos con Aaron García, seguidos ambos de cerca por Pol Chaos, Alberto Hurtado y Jan Peral.
 


Josep María Martí
presentó su candidatura el título de Junior en Motorland, donde lograba el doblete, y llega a Recas como máximo favorito a la victoria. En cualquier caso, de nuevo la categoría presenta más de 40 pilotos, por lo que no faltarán candidatos a la victoria y el podio. A éste, ya subieron en el arranque de la temporada Eloi González, Santi Vallvé, Eric Alanis, quienes siguen a Martí en la tabla, así como Daniel Briz, quinto clasificado tras Lucas Pons.
 
Situación similar a la de Junior encontramos en Senior, una categoría con elevado número de pilotos, y entre ellos uno, Mari Boya, como piloto a batir después de un arranque de campeonato victorioso. Su compañero de equipo Marc Fugardo, le sigue en la tabla, y es quien más difíciles le puso las cosas en Motorland, donde pisaba el podio, al igual que Iván Bataller, piloto siempre a tener en cuenta, y que ocupa la tercera posición en la provisional. La lista de posibles candidatos al podio en Recas sería demasiado extensa...
 
En KZ2, el máximo favorito no puede ser otro que Pedro Hiltbrand, y parece difícil que alguien pueda superarle en carrera. En Motorland sin embargo, Gerard Cebrián, se quedó a tan solo 18 milésimas de arrebatarle la pole, y Recas es un circuito que se le da especialmente bien, de hecho el pasado año logró superar a Hiltbrand en la segunda carrera de la reunión manchega. Daniel Maciá, que en aquella ocasión acompañó a ambos en el podio, tal y como ocurría en Motorland, será uno de los principales protagonistas, al igual que los debutantes este año, Quique Bordas y Javier Sagrera, sin olvidarnos de otros pilotos más experimentados en la categoría, como Miguel Noval.
 
Siguiendo el programa habitual, el viernes comenzará la actividad en pista con los primeros entrenamientos libres, para dar paso a los cronometrados y mangas clasificatorias el sábado. En la jornada definitiva del domingo, se disputarán dos carreras por categoría.
 
Tras la lluvia caída en los últimos días, que también condicionó los entrenamientos colectivos desarrollados en el circuito de Recas, las previsiones apuntan a cielos despejados para la disputa de la competición este fin de semana.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy