KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

24H Hispalenses Rental Edition: reto, resistencia y éxito.

24H Hispalenses Rental Edition: reto, resistencia y éxito.
Races

La edición 2019 de la prueba, disputada hace una semana, en la que tanto los karts EKR SR3 como la organización funcionaron a la perfección, entró en la historia de las carreras de resistencia 4T, una modalidad que cada día gana más adeptos.


Diecisiete equipos se dieron cita en el Karting Sevilla, con SRK JDV Racing School marcando la pole position con un tiempo de 01:16.38, superando a Creatia por dos décimas y algo por algo más de tres a CKS.



Tras la formación en parrilla a estilo Le Mans, la competición comenzó con los pilotos corriendo hacia sus karts, con una salida espectacular por parte de Creatia (a mandos Jonathan Crespo), que le daría la primera posición, por delante de CKS y SRK JDV Racing School.

Sin embargo Jon del Valle (SRK JDV Racing School) no tardaba en recuperar la primera posición y pasaba al comando de la prueba. A partir de ese momento, imponía un ritmo que, tras dos paradas en box, le daba una ventaja de algo más de una vuelta, sobre el equipo local DTS, el cual tras unos buenos primeros stints, recuperaba las posiciones perdidas durante los primeros compases de la carrera.

 
La ventaja de SRK JDV Racing School fue aumentando conforme iban pasando las vueltas y los stints, aunque en aire estaba la duda si el físico de los dos únicos pilotos del equipo, Jon del valle y Víctor Plaza, aguantaría el ritmo y el paso de las horas.
 
Sin embargo, la carrera avanzó hasta la caída de la noche (son los stints mas duros), con SRK JDV Racing School siempre en cabeza, sin bajar el ritmo y aumentando la ventaja sobre sus perseguidores. 

Mientras, otros equipos sufrían problemas. Al vehículo de Spanish Kart Championship, tras una muy buena clasificación, se le saldría la cadena en uno de sus primeros Stints, obligándoles a remontar a toda costa y a DTS un mal cálculo del nivel de gasolina, les dejaba "tirados", perdiendo así la lucha por la segunda posición y siendo relegados hasta una octava posición.

 
Creatia por su parte, rodaba en segunda posición encadenando muy buenos stints, obligando a apretar al equipo de cabeza. La carrera seguía su curso y llegado el amanecer, DTS había recortado muchos segundos a Creatia, aunque ambos sufrirían penalizaciones.

Parecía que Creatia lo tenía todo de cara para lograr la segunda posición, pero tras entrar en el pitlane con el cartel de ''Pitlane Closed'', serían sancionados con 2 minutos. Después de realizar la parada, saldrían a escasos 15 segundos sobre los rapidísimos DTS (protagonizaron una gran remontada). 

Esto propició una bonita y limpia lucha entre ambos equipos, con varias pasadas antes de la línea de meta. Finalmente, sería Creatia quien se llevaría el gato al agua en el último paso por meta...aunque solo en un primer momento. Tras la revisión de la penalización que éstos tuvieron que cumplir, se detectó que por error no duró 2 minutos, sino algunos segundos menos, por lo que sería DTS quien acabaría subiendo al segundo peldaño del podio, con Creatia en el tercero. 

 
La cuarta plaza fue para Porteiro MotorSport, por delante de KCSA Endurance, Play Kart, Spanish Kart Championship by SRK, Debra Karting Team, CKS y Team kst 1 completando la lista de los diez primeros clasificados.



La primera posición de la tabla y el peldaño más alto del podio, sería para SRK JDV Racing School, con Plaza y del Valle recibiendo el aplauso de los presentes como ganadores de la carrera y en reconocimiento por una gesta hasta la fecha por nadie alcanzada en nuestro país: completar una prueba de resistencia 24 hora con solo dos pilotos, con victoria.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy