KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Cto. Europa OK-JUNIOR: Josep Mª Martí a un paso del podio, remontada hasta P9 para Daniel Briz

Cto. Europa OK-JUNIOR: Josep Mª Martí a un paso del podio, remontada hasta P9 para Daniel Briz
Races

El piloto de Tony Kart se hace con una meritoria cuarta plaza en Angerville. El de DPK por su parte, se sitúa en el Top 9 después de recuperar 21 puestos en carrera.


Josep María Martí era quien partía desde posiciones más adelantadas en las clasificatorias y también quien mejor situado acababa en el ranking después de la disputa de las mismas, ganándose un lugar en la final, en la 5ª fila.
 
Daniel Briz también arrancaba las clasificatorias desde posiciones avanzadas y se mostró muy rápido, aunque se vería más afectado por los incidentes y una penalización, pese a lo cual, también lograba el pase a la manga definitiva, en la fila 8.
 
El resto de nuestros representantes, no lograba superar el corte. Lucas Pons se vio condicionado por su 74º tiempo en el qualifying y las grandes remontadas que realizó (de hasta 20 puestos en la última manga) no fueron suficientes para darle el pase, quedándose 42º en el ranking. Tampoco sonrió la suerte a Max Mayer quien se situaba 48º, tres puestos por delante de Bruno del Pino (51) y de alguno más de Miron Pingasov (59) quien se vio afectado por un sinfín de problemas e incidentes que echaban por tierra cualquier opción de acceso a la final.
 
Josep Mª Martí tenía un buen inicio de carrera en la final y se situaba 5º en tan solo 3 vueltas. Aunque el líder Tuuka Taponen parecía escaparse irremediablemente hacía la victoria, tras él se rodaba en grupo, por lo que Martí veía ante si la opción de pelear por el podio. A cuatro vueltas de la conclusión, el piloto español ascendía a la cuarta plaza, con el tercer clasificado justo delante suyo y el podio en el punto de mira. Finalmente Josep María no lograría superar a su rival, pero se hacía con un meritorio cuarto puesto y un importante resultado de cara al campeonato.
 
Daniel Briz por su parte, después de caer hasta la 30ª posición en la primera vuelta, protagonizó una espectacular remontada que le llevó hasta la 11ª en meta, ganando dos posiciones más tras las verificaciones, lo que le situaba en el noveno puesto final. Sin duda un gran resultado para el piloto alicantino, quien demostraba tener la velocidad suficiente para luchar por el podio en las próximas citas.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy