La temporada CIK-FIA arranca con el Campeonato de Europa OK y OKJ en Angerville

- News & Previews
Un total de 11 pilotos españoles se encuentran entre los 168 competidores presentes en Francia para la disputa de la primera cita del calendario.


El certamen de mayor prestigio en el viejo continente, arranca este fin de semana en el Circuito de Angerville, cerca de París, donde tendrá lugar la primera cita del Campeonato de Europa FIA para las categorías OK y OK-Junior.
 
Angerville vuelve al calendario trece años después de albergar el Campeonato del Mundo de Formula A de 2006, y ninguno de los pilotos presentes este fin de semana, ha competido en una prueba FIA en dicho escenario con anterioridad. El trazado de 1.198 metros, es el más corto del calendario y ofrece un recorrido técnico y sinuoso, en cierto modo, de corte más clásico en comparación con los de última creación.
 
El número total de inscritos se sitúa en 163 participantes, 90 de ellos en OK-J y 73 en OK, con los pilotos oficiales de las principales fábricas y algunos de los privados más importantes del panorama internacional, llegados de los cinco continentes y hasta 36 países, entre ellos como no, también España.
 
En OK-Junior, Josep María Martí, piloto del Tony Kart Racing Team, llega a esta primera cita del Campeonato de Europa después de haberse mostrado como uno de los pilotos más rápidos en las WSK. Daniel Briz, encuadrado en el equipo español DPK, junto a Miron Pingasov, luchará por situarse entre los primeros de la categoría, al igual que Lucas Pons, piloto de CRG Spa, y Max Mayer y Bruno del Pino, con chasis Kart Republic, marca que tan buenos resultados consiguió la pasada campaña en las competiciones CIK-FIA.
 
 
En OK, Pedro Hiltbrand después de un año 2018 que suponía su vuelta a CRG y en el que no obtuvo del todo los resultados esperados, peleará por un campeonato que ya logró en 2016. Juntó a él, también defendiendo los colores de CRG y del karting español, tendremos al siempre rápido Ayrton Fontecha, además de Genis Cívico, piloto Croc Promotions que ha logrado meritorios resultados esta temporada en las WSK, Maya Weug, encuadrada en el equipo femenino de Birel Art y que lograba la 7ª plaza en la prueba del campeonato francés disputada recientemente en Angerville, y Lorenzo Fluxá, practicamente recuperado de su rotura de clavícula, como demostró en el pasado Trofeo Andrea Margutti, donde casi subía al podio.
 
 
Siguiendo el programa habitual, el viernes comenzará la actividad en pista con los primeros entrenamientos libres y qualifying, seguirán las mangas clasificatorias el sábado, que se extenderán hasta la mañana del domingo, antes de dar paso a las finales (a 21 vueltas en OKJ y 26 en OK) reservadas a los 34 primeros del ranking en ambas categorías.

Como novedad este año en nuestro país, las carreras podrán verse en directo en LaLigaSports
 

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook