Llega la emoción de las 24 Horas Hispalenses Rental Edition EKR

- News & Previews
Este fin de semana se celebra en el Karting Sevilla, una de las pruebas de resistencia con kart de alquiler más esperadas del calendario.


Después de la celebración el pasado mes de Marzo de las 24 horas Hispalenses para karts 4T en la categoría de prototipos, este fin de semana en el Karting Sevilla, tendrá lugar otra importante cita dentro de las pruebas de resistencia: Las 24 Horas Hispalenses EKR Rental Edition.
 
Se trata de la carrera 24 Horas con kart de alquiler más esperadas del calendario, que utilizará la nueva flota de EKR SR3 equipada con los motores Briggs and Stratton de 420cc, un propulsor 4T de contrastada fiabilidad, empleado también en las categorías de prototipos, ofreciendo una mayor potencia respecto a los habituales de 390cc.

 
El EKR SR3 420cc de alquiler se acerca más a los karts prototipos 4T privados, pero con un comportamiento más suave y ofreciendo mayor comodidad en la conducción, algo que será apreciado por los pilotos, quienes tendrán que realizar "stints" de 2 horas, tras la cuales realizarán una parada para dar el relevo a su compañero, y también cambiar de kart, para garantizar una mayor igualdad. 


 
En el apartado deportivo, la prueba contará con 18 equipos, con pilotos llegados no solo de diferentes puntos de nuestra geografía, sino también de fuera de nuestras fronteras, como Italia, Bélgica, Francia o Suiza. Algunos de ellos, de renombre en el automovilismo, como Roberto Merhi o Félix Porteiro.

EKR Kart Racing también competirá en la prueba con un equipo formado por Jorge Pérez, uno de los pilotos más experimentados en la especialidad, junto a Javier Fernández, Óscar Romero, Gonzalo Zugasti y Victor García.


 
Otra formación presente en el evento, SRK - JDV Racing School, afrontará el difícil reto de competir en la prueba, con Jon del Valle y Víctor Plaza como únicos dos pilotos, algo nunca visto hasta la fecha en las pruebas disputadas en nuestro país.

La carrera comenzará a las 12:00 de mañana sábado 13 de abril, con la habitual salida tipo Le Mans y los pilotos corriendo hacia el kart, y finalizará a las 12:00 horas del domingo, después de 24 horas intensas a lo largo de los 1,560 metros de trazado de Alcalá del Río. 


¡¡Todo listo para que empiece el espectáculo!! En el siguiente enlace de Live Liming, se podrán seguir los tiempos y evolución de los pilotos en pista.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook