KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

30º Trofeo Andrea Margutti - Lorenzo Fluxá a un paso del podio en OK

30º Trofeo Andrea Margutti - Lorenzo Fluxá a un paso del podio en OK
Races

Su hermano Lucas y el andorrano Álex Machado, estuvieron entre los más rápidos de las categorías Mini y X30 respectivamente.


Este fin de semana se disputaba en el South Garda Karting de Lonato, la 30 Edición del Trofeo Andrea Margutti, prueba de gran tradición en memoria del malogrado piloto italiano. "El Margutti" se celebró por primera vez en 1990, con Giancarlo Fisichella como vencedor en la categoría ICA. A lo largo de estos años, pilotos españoles también lograban la victoria en el trofeo, como Antonio García en 1997 (FA), Miguel Gallego en 2001 (Junior) o  Dani Clos en 2003 (Junior). Aunque este año, la presencia de pilotos españoles ha sido notablemente menor a la de otras ediciones, éstos rodaron siempre entre los más rápidos.

En 60 Mini (45 pilotos), Lucas Fluxá era nuestro representante, quien después de una crono discreta, realizó unas grandes clasificatorias, y solo los problemas de la prefinal, le impedían partir desde la primeras filas en la final, debiéndolo hacer en la 11ª. En la manga definitiva, el mallorquín recuperaba tres plazas, para cruzar bajo la bandera a cuadros 18º. La victoria fue para el piloto sueco Joel Bergstrom.
Clasificación Final Mini
 
Lorenzo Fluxá estuvo entre los mejores de la categoría OK (21 pilotos) durante todo el evento, situándose en la cuarta fila de parrilla de la final, donde avanzó en carrera progresivamente hasta la cuarta plaza en la última vuelta, posición en la que finalizaba la prueba, a poco más de un segundo del podio. El triunfo correspondió al italiano Leonardo Bertini.
Clasificación Final OK
 
En la categoría X30 (36 pilotos), participaba el andorrano Álex Machado, quien partía en la final desde la segunda fila con opciones de podio. Tras la salida sin embargo, caía durante la primera vuelta a puesto 10º desde donde recuperaba para finalizar 5º. Ludovico Villa se hacía con el triunfo en la categoría.
Clasificación Final X30
 
Sin pilotos españoles en las categorías OKJ (38 pilotos) y KZ2 (67), la victoria correspondía a Theo Wernersson y Emilien Denner respectivamente, en cada una de ellas.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy