KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Nuevos horizontes: EKR Kart Female Drivers

Nuevos horizontes: EKR Kart Female Drivers
Special

La marca española apuesta fuerte por un equipo femenino, para competir en pruebas de karting 4T en nuestro país.


Esta temporada, EKR Kart Racing amplia su presencia e implicación dentro del panorama kartistico español, con la puesta en marcha de un equipo oficial, en las pruebas de resistencia de 4T, de la mano de Kart Female Drivers.  
 
Kart Female Drivers lo forman un grupo de chicas apasionadas al mundo del motor, que con Natalia Ibáñez al frente, se organizan para participar en diferentes certámenes o pruebas, principalmente de resistencia por equipos, con karts de 4 tiempos, en donde el EKR apuesta con su equipo oficial.

 
Si en el automovilismo la participación de mujeres es cada vez mayor, en el karting, en concreto en la modalidad de 4T, la presencia de féminas al volante en considerable, siendo EKR Kart Female Drivers, el único equipo formado íntegramente por mujeres.
 
De la misma forma, en los últimos años, el karting 4T continúa su crecimiento imparable, ya sea en campeonatos con karts de alquiler, como en aquellos con chasis de competición y motor 4T, que incluyen las categorías de Serie, en las que el límite de cilindrada se fija en 420cc con la obligación de usar motores de serie sin modificaciones, como la de Prototipos, donde se mantiene el límite a 420cc, pero está permitida la preparación.

 
En esta última categoría, la formación debutó en las pasadas 24 Horas Hispalenses, de forma satisfactoria, pese a que un golpe en carrera, dobló un eje, obligando al equipo a cambiar el chasis y comprometiendo el resultado final.
 
El acuerdo entre EKR y Kart Female Drivers, incluye la aportación de dos chasis del modelo KZ Thunder, cubriendo además con los recambios o componentes que se necesiten a lo largo de la temporada. En en apartado de motorización, Karting Sevilla, se encarga de poner a disposición del equipo los motores, tanto de Serie, como preparados para la categoría Prototipos, así como del mantenimiento de los mismos.


 
El calendario de pruebas de EKR Kart Female Drivers, se determina en función de la disponibilidad de las diferentes componentes del equipo, estando fijada como próxima prueba, las 12 Horas Karpetanas del mes de Junio, además de las 24 Horas de Los Santos de La Humosa (aún sin fecha definitiva), o las 30 horas de Campillos, en Noviembre.
 
EKR Kart Female Drivers está formado por un nutrido grupo de pilotos, conócelas a continuación:

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy