KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Mari Boya, el caníbal del CEK

Mari Boya, el caníbal del CEK
Special

Los resultados logrados por Mari Boya, las últimas temporadas en el Campeonato de España de Karting, son abrumadores.


Los números del piloto aranés hablan por si solos, y de manera muy clara, en el CEK, donde comenzó a competir en 2014, a mitad de temporada, en Alevín, logrando en la última carrera de aquella campaña disputada en Motorland, su primera victoria.
 
En 2015 debutó en la categoría Cadete, logrando 4 triunfos y haciéndose ese mismo año con el título, después de un gran final de temporada.


 
La campaña siguiente, en 2016, el que sería su último año en Cadete, revalidó el título de la categoría, con 4 victorias, sumando así, su segundo título de Campeón de España.
 
En 2017, año que significó el debut para Boya en la categoría Junior, mostró una adaptación asombrosa al chasis grande, logrando la victoria en la primera carrera del año celebrada en Recas. A ésta siguieron otras tres más, sumando un total de 4 en 8 carreras (no disputó una de las cinco reuniones dobles).



El pasado año, Mari Boya estaba llamado a hacerse con el título de Campeón de España Junior 2018, algo que conseguía a falta de una prueba por disputar, después de dominar el certamen y lograr la victorias en 7 de las 8 carreras celebradas.
 
Antes de que terminara la temporada 2018, Boya dio el salto a la categoría Senior, para competir en la última reunión del año en Chiva, donde una vez más, no necesitó periodo de adaptación, y se hacía de forma contundente con la victoria en las dos carreras disputadas.
 
A aquel doblete con el que cerró el CEK el pasado año, siguió otro en la primera prueba del Campeonato de España esta temporada, que tuvo lugar el mes de Marzo en el circuito de Motorland Aragón.


 
No fue en cualquier caso el primer doblete de 2019 para Mari Boya, ya que en el pasado enero, con motivo de las Winter Series España que por primera vez se celebraron en nuestro país, en el Kartodromo Lucas Guerrero, también se hacía con la victoria por partida doble en  Senior.

Las estadísticas indican que Boya ha ganado 24 en las últimas 35 carreras del Campeonato de España que ha disputado. Si sumamos las dos de la citada Winter Series España, serían 26 de 37, lo que supone un 70,27% de triunfos (de cada 10 carreras que ha disputado, ganó 7).
 
Números abrumadores que cobran un mayor valor, si tenemos en cuenta que en la últimas cuatro temporadas, Boya ha competido en tres categorías diferentes, debiendo pasar por el consiguiente periodo de adaptación, aunque como vemos en su caso, no fue necesario, ya que logró ganar en su carrera debut tanto en Junior como en Senior.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy