Iame Euro Series - Podio para Lucas Fluxá en Mariembourg

- Races
El piloto de Praga logra la tercera plaza final en Mini. Meritorio Top 7 para Filip Vava en Senior. Abandono de Max Mayer, único de nuestros representantes en la Final de Junior.

 
MINI
La final se presentaba con serias opciones de podio para el karting español. Lucas Fluxá, después de recuperar seis plazas en la prefinal, partía desde la segunda fila de parrilla, por delante de Edu Robinson, en la tercera. En la quinta se situaba Pol Chaos, rápido en Mariembourg pero sin suerte en la prefinal, al igual que Guillermo Delgado (marcó el segundo mejor tiempo en la crono) a quien una penalización le relegaba a la 9ª fila, una por delante de Adrián Ferrer, también penalizado en la prefinal después de remontar 10 puestos. Por delante de ambos, en la 7ª, se situaban Bogdan Ionut y Luna Fluxá.
 
En la salida Lucas Fluxá se colocaba 4º tras el británico Leo Robinson, a quien superaba después de cuatro giros. Parecía que el español tendría que defender la posición de los ataques del británico hasta la meta, pero Fluxá acabó presionando al segundo clasificado, el panameño Sebastián NG, en los últimos compases. No le superó, pero acabó subiendo al tercer peldaño del podio, un gran resultado para el piloto de Praga España, en un fin de semana en constante progresión tras la crono en la que solo pudo situarse 14º.
También Guillermo Delgado, en un gran estado de forma, lograba cerrar un fin de semana de manera positiva, recuperando 12 posiciones y finalizando en una meritoria 6ª plaza final, dos por delante de Edu Robinson, en la 8º. 
 
Luna Fluxá rozaba el top 10 al finalizar 11ª, un excelente resultado para ella, teniendo en cuenta que esta era su primera experiencia internacional, al igual que para Adrian Ferrer, 12º en meta aunque una penalización le retrasaría a puesto 15. Quienes corrieron peor suerte fueron Bogdan Ionut, que retrocedía a la 25ª posición (con penalización) y Pol Chaos, quien se vió obligado a abandonar a dos vueltas de la conclusión, cuando rodaba 11º. 
 
JUNIOR
La suerte resultó más esquiva para la representación española en la categoría Junior, en la que de nuestros cuatro representantes, tan solo Max Mayer lograba estar presente en la final.
 
Eloi González, sufrió la descalificación en una clasificatoria, y era quien más posibilidades tenía de superar la repesca, en la que llegó a rodar tercero, aunque un toque con otro piloto mediada la prueba, acabaría con sus opciones. No le fueron mejor las cosas a Miguel Peiró, quien comenzó la competición penalizado por un problema en la crono que le arrojó al fondo de la tabla y lo acabó abandonando por un incidente en la primera vuelta de la repesca. Eric Alanis, por su parte quien sufría un abandono y una penalización en dos de las mangas clasificatorias que le haría disputar la repesca desde las últimas posiciones, en esta remontó nueve puestos, terminando 15º.
 
Tampoco terminó bien para Max Mayer su actuación en esta primera prueba de las Iame Euro Series. Después de recuperar cuatro puestos en la prefinal, partía desde la 10ª fila de parrilla de la Final, y aunque en ésta arrancó bien y ganó algunas posiciones, acabaría abandonando de forma prematura por un contacto en el 4º giro.
 
SENIOR
Gran nivel el mostrado por nuestros representantes en Senior, donde seis de ellos, lograban disputar la final, reservada a los 34 mejores. Se quedaron fuera de las mangas definitivas en la repesca, Iván Bataller y Gerand Tinoco, quienes siempre encontraron problemas y penalizaciones a la hora de progresar en la pista y Pol López, que disputó la MG Cup.
 
Juan Carlos Hernández partía en la fila 14 de la Final, y dos por detrás, Manel Gallofré, en la 16. Por delante, se situaban en las filas 6,7,8 y 9 respectivamente, uno detrás de otro, Filip Vava, Mari Boya, Rubén Moya y Urbeltz Moar, lo que significaba tener a cuatro pilotos españoles entre los 17 primeros, en una categoría con 78 participantes. 
 
En la Final sin embargo, no todos ellos consiguieron rematar un buen resultado. Si lo haría Filip Vava, quien desde la posición 11 de parrilla, progresó de forma constante hasta la 7ª plaza bajo la bandera a cuadros.También lograban mejorar su posición de salida Urbeltz Moar, que finalizaba 14 y Manuel Gallofré, que lo hacía 27.
 
La cruz sería para Mari Boya, quien pese a mostrarse muy combativo y llegar a rodar 8º, superado el ecuador de la prueba, sufría complicaciones que le acabaron retrasando a la 25ª plaza final (con penalización de spoiler). No le fueron mejor las cosas ni a Rubén Moya, al que un golpe cuando rodaba en el Top 10 le mandaba a la cola de carrera, ni a Juan Carlos Hernández, quien abandonaba en el quinto giro.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook