KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Una veintena de pilotos españoles en el arranque de las Iame Euro Series

Una veintena de pilotos españoles en el arranque de las Iame Euro Series
News & Previews

En el circuito de Mariembourg (Bélgica) se disputa hasta el domingo, la primera reunión del certamen con nutrida representación de nuestro país.

 
Será la primera de las cuatro pruebas programadas este año en el "europeo" Iame, un certamen en el que el pasado año, el karting español fue protagonista, con Alejandro Meléndez como campeón en la categoría Mini y Carlos León como Subcampeón en Super Shifter.
 
Esta temporada, la representación española crece notoriamente en esta primera cita, especialmente en Mini, la categoría que a su vez, más ve incrementar en número su lista de inscritos respecto a ediciones pasadas.
 
 
Hasta un total de 30 son los pilotos que encontramos en Mini, siete de ellos de nuestro país: Edu Robinson, Bogdan Ionut, Pol Chaos, Adrián Ferrer, Lucas Fluxá, Luna Fluxá, Guillermo Delgado, además de otros habituales en el CEK que compiten con diferentes banderas, como Maria Germano o Louise Leveau.
 
El número de inscritos asciende a 57 en Junior, con Max Mayer, Eric Alanis (quienes disputarán este año el CIK-FIA Academy Trophy), Eloi González y Miguel Peiró, quien el pasado año luchó por el título en Mini, como nuestros representantes. 
 
Donde el número de participantes se dispara, al igual que ocurriera en la última edición de la Iame Winter Cup celebrada en nuestro país, con hasta 82 pilotos, es en la categoría Senior. Mari Boya, quien ya en 2018 lograba subir al podio en una carrera en la categoría Junior, junto a Filip Vava, Gerard Tinoco, Urbeltz Moar, Juan Carlos Hernández, Rubén Moya, Iván Bataller, Pol López y Manel Gallofré serán los nueve pilotos españoles en la categoría, a quienes se une Luka Medunitsa, residente en nuestro país y que compite con bandera estonia. 
 
Mañana viernes se disputará el qualifying, que determinará las posiciones de salida de las diferentes mangas clasificatorias que tendrán lugar el sábado, para dar paso el domingo a las prefinales y finales.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy