El Campionat de Catalunya 2019 arrancó en Juneda

- Races
En esta primera prueba, la categoría Cadete fue la gran protagonista por su elevada participación (Foto: FCA-MRM Media).


El pasado fin de semana inició su andadura el Campeonato de Cataluña en el Circuit Zona Karting de Juneda (Lleida), donde se celebró la primera de las cinco reuniones programadas para 2019.

En la jornada del domingo, se disputaron dos carreras en cada una de las categorías, Alevín, Cadete, Junior y Senior, las cuales emplean motores Iame Puma (Ale-Cad) y X30 (Jr-Sr), en régimen de sorteo.
 
Cadete fue la categoría más nutrida, alcanzando la nada despreciable cifra de 23 pilotos, siendo por el momento, la más numerosa de cuantas se celebran en los diferentes campeonatos regionales de nuestro país.
 
En ella se imponía Pol Chaos por partida doble ante Mikel Merino, el piloto que más difícil le pondría las cosas. Adriá Mustienes completó el podio de la primera carrera y Federico Scalvini el de la segunda.

 
También doblete en la categoría Alevín, en este caso para Aleix Piñera, quien se imponía con cierta holgura a Yussuf Martin y Raúl Zunzarren en la primera carrera. En la segunda lo hizo sobre Quim González, quien subía al segundo peldaño del podio y sobre Yussuf Martin, quien repetía podio, en esta ocasión, en el tercer escalón. 
Carrera 1 Alevin

En la categoría Junior el doble triunfo sería para Eloi González, quien ya tuvo un gran inicio de temporada en el CEK. Le secundaron en el primer podio desde el segundo y tercer escalón respectivamente Iker Carceller y Javier Lara, siendo éste último, quien se hacía con el segundo peldaño en Carrera 2, por delante de Pol Caubín que subía al tercero.

En Senior, Samuel Bean, actual campeón en la categoría Junior, se imponía en la primera carrera por ocho décimas en meta sobre David Martínez. Les acompañó en la tercera plaza del podio Max Arribas. De nuevo ocho décimas separaron a la llegada al ganador y segundo clasificado, aunque en esta ocasión sería David Martínez quien se hacía con el triunfo, seguido de Marc Pernía, con Samuel Bean en la tercera plaza.

 
El Campionat de Catalunya volverá a la acción para la disputa de su segunda reunión, los días 18 y 19 de Marzo, en el circuito de Mora d'Ebre (Tarragona).

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook