KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El Campeonato Madrileño de Karting 2019 despegó en el Karting Correcaminos

El Campeonato Madrileño de Karting 2019 despegó en el Karting Correcaminos
Races

El pasado fin de semana, el madrileño reunía en el circuito de Recas hasta 84 pilotos para la disputa de la primera de sus cinco reuniones programadas, confirmándose como una de los certámenes más en forma de la actualidad.


El Campeonato Madrileño de karting vivió el inicio de su tercera temporada desde que en 2017, bajo un nuevo formato y promoción, resurgiera tras años de horas bajas y parrillas reducidas.
La categoría Alevín congregó a 15 pilotos, logrando Izan Delgado la victoria en ambas carreras. En la primera seguido de cerca en meta por Bosco Arias y algo más alejado por Hugo Martí, quienes le acompañaron en el podio. En la segunda, Martí subía al segundo peldaño y Alejandro Serna al tercero, ambos a menos de un segundo de Delgado en meta.

 
También 15 pilotos en Cadete y también doblete, para Mariano Esteban en esta ocasión, quien se imponía a Oscar Cora y Manuel Martínez en ambas carreras, ocupando estos tres pilotos los dos primeros podios de la temporada en la categoría.

 
De los 14 pilotos de Junior, eran Daniel Antúnez y Jorge Martínez quienes se hacían con las dos primeras posiciones en ambas carreras. Les acompañó en el primer podio Álvaro Gutiérrez y en el segundo Gervasio Collar, quien precedía en meta a José Luis Vásquez, cuarto después de remontar 10 posiciones.
 
Senior fue la categoría más nutrida con 19 pilotos, con motores X30 y Rotax, siendo el más rápido entre los primeros y en la general Hugo López, quien se hacía con la victoria de forma autoritaria en ambas carreras. Adrián García fue el único capaz de seguir su estela en la primera carrera, haciéndose la victoria entre los Rotax, mientras que en la segunda era Daniel Martínez quien se imponía entre los pilotos con los motores austriacos.


El podio X30 de la primera carrera estuvo formado por Hugo López, Aser Nebreda y Maria de Pablo, mientras que en el de la segunda Daniel Casas después de remontar 10 puestos en la general, subía al segundo peldaño junto al ganador Hugo López, con Aser Nebreda en el tercero.
 
En Rotax Adrián García, Daniel Martínez y Adrián Ocaña coparon las tres primeras plazas del podio de la Carrera 1. En la segunda, Daniel Martínez estuvo secundado por Diego de Miguel y Antonio Prados.

En DD2 (10 pilotos), el dominador fue Javier Campo, quien se hacía de forma contundente con la victoria en ambas carreras. Mario Vilches y Gregorio Jiménez después de mantener su duelo particular, ocuparon el segundo y tercer escalón del podio respectivamente en la primera carrera. En Carrera 2, Raúl Vargas progresó hasta la segunda plaza del podio, con Mario Vilches esta vez en el tercer peldaño, por delante de Goyo Jiménez.


Iván Martínez impuso su ley en KZ2, categoría que reunió a 11 pilotos en el circuito toledano. En la primera carrera le acompañaron en el podio Gabriel Ayuso y Jorge Morillo, a quienes aventajó en alrededor de cinco segundos en meta. Andrés Blanco, fue quien secundó en meta al ganador, pero una penalización de 10 seg. retrasó a éste hasta la quinta plaza, por detrás de Rubén Díaz.

También habría penalizaciones en la segunda carrera, para los cuatro primeros, aunque en esta ocasión, no variaría la clasificación final, con Iván Martínez ganador, seguido de Gabriel Ayuso junto Andrés Blanco en el podio, y Rubén Díaz en la cuarta plaza por delante de Adrián García que se aupaba hasta la quinta plaza.

 
La próxima cita del Campeonato Madrileño de Karting tendrá lugar el 11 y 12 de Mayo en el Karting DR7 de Tarancón (Cuenca).

Fotos: amigoskarting2tzonacentro

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy