KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK Sarno - P7 y remontada de Martí en OKJ, Weug Roza el Top 10 en OK, Sagrera sorprende en KZ2

WSK Sarno - P7 y remontada de Martí en OKJ,  Weug Roza el Top 10 en OK, Sagrera sorprende en KZ2
Races

Un incidente múltiple tras la salida de la Final de OK, apeaba a Pedro Hiltbrand de la prueba. Lucas Pons, Genís Cívico y Oleksadr Bondarev también alcanzaron las finales.


Dos semanas después de la celebración en La conca de la tercera reunión de las WSK Super Master Series 2019, el campeonato cerraba en el Circuito Internazionale di Napoli en Sarno, con motivo de su cuarta y última prueba del calendario.
 
Ok-Junior (81 Pilotos)
Tres eran nuestros representantes en OK-Junior, siendo entre ellos Josep Mª Martí (TonyKart-Vortex) quien se posicionaba mejor en la crono, con el 23º tiempo, mientras que Lucas Pons (CRG-Iame) y Bruno del Pino (KR-Iame) se situaban más retrasados en la tabla, 60 y 63 respectivamente.
 
Todos ellos ganaron terreno tras disputa de las mangas clasificatorias. Martí lo hacía hasta situarse 13º y Pons de manera notoria hasta la posición 33ª, lo que les permitía disputar la prefinal A y donde se ganaron el pase a la final, en las filas 10 y 14 respectivamente. Bruno del Pino también avanzó tanto en las clasificatorias como en la prefinal B que disputó, pero en esta no lo lograba superar el corte para disputar la final, por tan solo dos posiciones.
 
Josep Mª Martí tuvo una actuación brillante en la final, ganando 6 posiciones en la primera vuelta que le hacían avanzar desde el puesto 20 al 14, y prosiguiendo su remontada a hasta 7ª plaza bajo la bandera a cuadros, lo que suponía una remontada de 13 posiciones en otras tantas vueltas para el piloto de Tony Kart. También Lucas Pons llegó a remontar en carrera, pero finalmente los problemas en carrera y una sanción de 5 seg. le acabaron retrasando al puesto 29.
 
OK (48 pilotos)
Pedro Hiltbrand (CRG-Iame) se situó 10º en el qualifying, justo por delante de Maya Weug (Birel Art-TM) que era 11ª, mientras que Genís Cívico (Croc Promotion-TM) no pudo disputar la crono, y se vería obligado a remontar a marchas forzadas en la clasificatorias desde el fondo de parrilla, algo que lograba de forma meritoria hasta la posición 20 del ranking.
 
Cívico disputó así desde la fila 5 la prefinal B, donde también se jugaba el pase a la final, una fila por delante, Hiltbrand, logrando ambos acceder a la manga definitiva, al igual que hizo Maya Weug a través de la prefinal A.
 
La final comenzó con Hilbrand, Weug y Cívico arrancando desde las filas 4, 10 y 13 respectivamente, y se vió marcada por un incidente múltiple en la primera frenada, en el que Pedro Hiltbrand se vió afectado, y que obligaría al español a la retirada de forma prematura. Mejor parecían irle las cosas a Genís Cívico, quien llego a rodar 16, para concluir finalmente 22. Waya Weg sería quien obtendría el mejor resultado en la Final, al cruzar bajo la bandera a cuadros 11ª, después de mejorar 8 posiciones su posición de parrilla.
 
KZ2
Javier Sagrera (CRG-TM) y Enrico Prosperi (Praga-Iame) eran los españoles de la máxima categoría que reunía a 58 pilotos, y comenzaron el evento desde el puesto 34 y 37 de la crono respectivamente. Tras las clasificatorias, ambos lograban disputar la prefinal B. Sagrera desde la posición 14 que le daba el pase a la final al logra mantener ésta en meta. Prosperi por su parte, desde la décima fila, se veía obligado a remontar 11 posiciones, algo que finalmente no conseguía, sufriendo además una sanción de 5 segundos.
 
En la final, Javier Sagrera lograba esquivar los toques que se producían en la salida, y en tan solo tres giros, se aupaba desde la posición 28ª hasta la 14ª, para finalmente retroceder una y cruzar 15 bajo la bandera a cuadros, un resultado más que positivo para él, en su primera temporada en KZ2 y con los mejores pilotos del mundo en la categoría.
 
MINI
No contábamos con representantes españoles en esta ocasión entre los 87 pilotos de la categoría Mini, aunque si con uno llegado de nuestro país, Oleksadr Bondarev, quien después de una crono y clasificatorias discretas, remontaba 12 posiciones en la Prefinal B para finalizar en el puesto 18 que  que le daba el pase a la final desde la última fila. En esta, avanzó otros 6 puestos más, para cruzar la meta 27.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy