KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

¡Vuelve Motorland, arranca el CEK 2019!

¡Vuelve Motorland, arranca el CEK 2019!
News & Previews

Un apasionante Campeonato de España despega este fin de semana en el Circuito de Alcañiz


Motorland Aragón, ausente del calendario CEK la pasada temporada, será el encargado de abrir el campeonato y recibir a lo largo de sus 1670 metros de cuerda, al total de 151 pilotos inscritos en las cinco categorías.
Lista inscritos Motorland


 
Esta temporada, entra en vigor la reducción en un año de la edad máxima para competir en las categorías Alevín, Cadete y Junior, lo que ha obligado a algunos pilotos a adelantar su salto de categoría. La más numerosa será Junior con 45 pilotos, seguido de Senior con 39, Cadete con 28, KZ2 con 21 y Alevín con 18.  
 
Con tantos competidores, es difícil realizar pronósticos sobre quienes pueden ser los candidatos al título y suceder en el palmarés del CEK a los campeones del pasado año, por lo que habrá que esperar a la disputa de las primeras carreras para descubrir a los pilotos más en forma de 2019.

 
En Alevín, pilotos que repiten en la categoría como Adrián Ferrer, Hugo Sánchez o Louis Leveau están llamados a ser protagonistas este año, junto a debutantes que seguro pelearán por las primeras posiciones, como el campeón del CEK Academy Sandro Pérez o Christian Costoya. Maria Germano y Luna Fluxá serán las féminas de la categorías, quienes ya han demostrado su rapidez en diferentes certámenes en los que han participado hasta la fecha.
 
En la categoría Cadete, el actual campeón Adrián Malheiro, parte como principal favorito al título, con el permiso de otros pilotos que también repiten en la categoría, como Aarón García o Iván Arias, quienes ya lograron la victoria el pasado año, o el combativo Juan Cota. No faltará debutantes rápidos a tener también en cuenta, encabezados por el campeón y subcampeón de España Alevín, Lucas Fluxá y Alberto Hurtado.


 
También muchos pilotos llegados de Cadete encontramos en Junior, que con 45 participantes, se presenta como una de las categorías más abiertas. Pilotos que sobre el papel que deberían estar en la lucha son Lucas Pons, que comenzó la temporada en el podio de las Winter Series España de Chiva, junto a Eric Alanis, seleccionado para participar en el Academy Trophy 2019, así como otros siempre rápidos y con experiencia internacional como Josep María Martí o Max Mayer. Por supuesto, sin olvidarnos de otros Félix Aparicio, Daniel Briz, Alejandro Albanesi, Matthew Marrocco, Santi Vallve y muchísimos rookies como Miguel Peiró, subcampeón de España Cadete.

En la categoría Senior encontramos una situación parecida, con muchos pilotos y muy rápidos llegados de Junior. A quienes ya estaban en la categoría el pasado año como Rubén Sabater, Rubén Moya o Ayrton Fontecha, quienes ya vencieron en 2018 y parten como candidatos a la victoria, se unen otros recién llegados pero igualmente candidatos al podio. Entre ellos Mari Boya, Campeón Junior y quien de hecho, ya se impuso en la última reunión de la pasada temporada en Senior, Iván Bataller (subcampeón Junior), Daniel Nogales, Urbeltz Moar o Hugo López, por citar algunos.


 
En KZ2, el actual campeón, Gerard Cebrián, defenderá el título en 2019. Su principal rival y máximo favorito de la categoría es el excampeón del mundo Pedro Hiltbrand. No serán los únicos que veremos en la primeras posiciones, donde encontraremos seguramente también a Vicente Márquez, Miguel Noval o Daniel Maciá, junto a debutantes este año en la categoría reina en el CEK, como Alex Lahoz, Carles Martinez, Carlos Saval, Quique Bordas, Javier Sagrera, sin olvidarnos de los "Silver" como Nacho Aviñó.
 
Siguiendo el programa habitual, el viernes comenzará la actividad en pista con los primeros entrenamientos libres, para dar paso a los cronometrados y mangas clasificatorias el sábado. En la jornada definitiva del domingo, se disputarán dos carreras por categoría.

HORARIOS
 
La previsiones climatológicas indican cielos despejados y temperaturas primaverales durante los tres días de competición, por lo que el evento se podrá  desarrollar en condiciones de seco.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy