Carles Martínez y Nerea Martí en el Campeonato de España de F-4

- News & Previews
Ambos pilotos, pertenecientes al programa de Praga España Management, disputarán la temporada 2019 encuadrados en el equipo Formula de Campeones Praga F-4.


Se acerca el comienzo del Campeonato de España de F-4, con una prueba más en su calendario y también más pilotos en su parrilla, entre ellos varios llegados directamente de nuestro karting, como los de Praga España Motorsport, Carles Martínez y Nerea Martí, quienes disputarán el certamen encuadrados en el equipo de Fórmula de Campeones Praga.
 
Si bien ya estaba prevista la participación de Carles Martínez, quien ha desarrollado un completo programa de test con el F-4 del equipo, y a finales del pasado año comenzó a participar en carreras de KZ2, el salto a los monoplazas de Nerea Martí, una de las figuras femeninas de nuestro deporte más en forma y con mayor proyección, estaba programada para 2020.



Tal y como confirma Jesús Martínez, máximo responsable de Praga España, "Con Carles ya estaba previsto que este año diera el salto a la Formula 4 siguiendo el programa que tenemos para él, que en principio será de dos años en la F4 y después ya veremos las opciones que se presentan. Con Nerea, en principio estaba previsto que este año compaginara el karting con un programa de test con el F4, igual que hicimos con Carles y que diera el salto en el 2020,  pero la llegada de nuevos patrocinadores ha hecho que se produzca un cambio de estrategia y que hayamos tomado la decisión de comenzar un año antes".

Ambos pilotos, compañeros también en el Centro de Tecnificación de Cheste, han podido llevar a cabo diferentes sesiones de pruebas al volante de los monoplazas del equipo Fórmula de Campeones Praga, con resultados positivos. "En el caso de Carles -prosigue Jesús Martínez- ya comenzó el año pasado a realizar algunos test con el F4 y los resultados han sido muy buenos. Este año en la pretemporada de la F4 está mostrándose también muy rápido y constante. En el caso de Nerea, prácticamente acaba de subirse en el monoplaza y está empezando a adaptarse a esta nueva disciplina. La valoración es positiva ya que es una piloto que siempre se ha mostrado muy rápida en karting y esperamos que vaya sintiéndose cómoda con el coche y que vaya cada vez más rápida".
 
Sobre los planes y objetivos para la temporada, estos se fijarán en función del kilometraje y experiencia acumulada hasta la fecha por cada piloto, "Ambos son debutantes en la fórmula 4, es cierto que Carles atesora ya más experiencia que Nerea, con lo cual esperamos que pueda estar en los puestos de cabeza y que vaya cogiendo experiencia en carrera. Con Nerea, como dije antes, acaba de subirse al coche y el cambio de planes en Praga ha precipitado su debut. Lo que queremos es que vaya cogiendo experiencia y kilómetros con el coche, y que mejor manera que hacerlo en carrera para que en el 2020 esté al 100%".


 
Nerea Martí de esta manera, y en palabras de la piloto valenciana, ve cumplirse un sueño que hasta hace pocas fechas, solo divisaba en el horizonte, "Debutar en Formulas para mi es un sueño hecho realidad, estoy muy contenta y con muchas ganas de empezar la temporada. Estoy aprendiendo muchísimas cosas nuevas en cada test, esto no es nada fácil pero confío en mi equipo y en mí para estar preparada". Nerea es consciente de las dificultades que deberá afrontar y cuales son los objetivos que se debe fijar "con los pocos kilómetros que llevo y sin conocer ningún circuito, la mayor dificultad será sacar el 100% al coche y adaptarme rápido al circuito. El objetivo será  coger experiencia e intentar hacerlo lo mejor posible. Por mi parte voy a darlo todo para poder estar arriba lo antes posible".


 
También su compañero Carles Martínez, Campeón de España de Karting Junior 2017, comienza con ilusión y determinación su etapa en monoplazas "Para mi es un gran paso, ya que el cambio del kart a un monoplaza es muy grande y donde aumenta la dificultad para conseguir buenos resultados. Llevamos tiempo haciendo test y creo que estoy preparado para debutar en la F-4, aunque algunos de los pilotos con los que competiré tengan más experiencia que yo". Esta falta de experiencia lógica en cualquier debutante, también le hace ser consciente del proceso de aprendizaje que deberá aprontar "lo más complicado al principio creo que será el como gestionar la carrera, la salida y esas cosas, ya que no me he encontrado en esa situación todavía. El objetivo para la primera carrera es saber como estoy respecto al resto de rivales y para la temporada es poder estar en los puestos de cabeza a mitad de temporada".
 
La temporada para ambos, y el resto de pilotos de la parrilla, arrancará a principios de Abril en el Circuito de Navarra y terminará en Montmeló allá por noviembre, después de visitar los circuitos españoles de Motorland, Cheste y Jerez, además de los vecinos de Paul Ricard en Francia y Portimao en Portugal.
 
Calendario F-4 Spanish Championship 2019

6 - 7 Abril - Circuito de Navarra
27 - 28 Abril - Circuit du Paul Ricard
25 - 26 Mayo - Motorland Aragón
22 - 23 Junio -  Circuito Ricardo Tormo de Valencia
14 - 15 Septiembre - Circuito de Jerez - Angel Nieto
26 - 27 Octubre - Autodromo International of Algarve

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook