KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK Super Master Series - Pedro Hiltbrand se reencuentra con el podio en La Conca

WSK Super Master Series - Pedro Hiltbrand se reencuentra con el podio en La Conca
Races

También en OK buen papel de Maya Weug, 13ª en la final, Josep María Martí Roza el Top 10 en OKJ, y en Mini, Oleksandr Bondarev finaliza 9º entre 78 pilotos.


La categoría OK presentaba 38 pilotos en esta ocasión, con Pedro Hiltbrand (CRG-Iame) marcando el 8º corno y Maya Weug (Birelart-TM) el 23º. Tras las clasificatorias, los dos lograban progresar en el ranking (ascendían al 4º y 18º puesto respectivamente) para disputar la prefinal B, con Hiltbrand partiendo en la contrapole y Weug en la quinta fila, donde ambos perdían una plaza en carrera.
 
La final programada a 19 vueltas, comenzó bien para Pedro, quien desde la tercera final, se hacía con el liderato en el segundo giro, pero pronto le superaba Gabriele Mini, quien comenzó a alejarse en cabeza.
 
Llegado al ecuador de la prueba, Hiltbrand se mantenía estable en segunda plaza, con quienes le perseguían, situados algunos metros por detrás y pelando por la tercera posición. Entre ellos se encontraba el escocés Dexter Patterson, quien una vez accedió a la tercera plaza, comenzó a recortar la distancia que le separaba del piloto español, al que acabaría superando a cuatro giros del final. Por delante Mini cruzaba victorioso la meta, y subía a lo más alto del podio, acompañado en el segundo escalón Patterson y en el tercero por Pedro Hiltbrand.
 
Maya Weug por su parte, también tenía un gran inicio de Final, pasando del 19º al 14º puesto en los primeros compases. Tras una carrera muy reñida, pasaba bajo la bandera a cuadros 15º, ganando tras las verificaciones deportivas dos posiciones más y ascendiendo hasta la 13º en la clasificación final, lo que suponía para ella una recuperación de seis posiciones respecto a la parrilla de salida. 
 
 
En OK-Junior se dieron cita 66 pilotos, con Josep María Martí (Tonykart-Vortex) como nuestro único representante, quien se situaba 18 tras la crono y continuaba su buena actuación en las clasificatorias, colocándose tras el computo de estas 8º. Esto le valía un lugar en la segunda fila de la prefinal B, donde las cosas no le fueron del todo bien y retrocedía hasta la 7ª plaza en meta.
 
Martí arrancó 14 en la final, y tras las las 16 vueltas de la prueba, ganaba tres puestos para cruzar la meta 11º, rozando el "Top 10", un resultado meritorio teniendo en cuenta el número de competidores en la categoría. La victoria fue para el italiano Andrea Antonelli.
 
 
Mini fue la categoría más numerosa con 78 pilotos, donde no encontrábamos a ninguno representando al karting español, pero si a Oleksadr Bondarev (Tonykart-TM), llegado a La Conca desde nuestro país, quien corre con bandera Ucraniana.
 
Bondarev avanzó del puesto 36 del qualifying al 27º tras el computo de mangas clasificatorias, situándose en la fila 7 en prefinal A, desde donde continuó avanzando hasta el noveno lugar, ganándose el pase a la manga definitiva en la fila 9.
 
Su progresión siguió también en la Final, para hacerse con una meritoria 9º plaza en meta, sin duda un gran resultado, después de partir 18º en la parrilla, sin olvidar los 78 pilotos presentes en la categoría. El jamaicano Alex Powell se hacía con la victoria.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy