KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

TDKart Racing-Marlonkart: La unión hace la fuerza

TDKart Racing-Marlonkart: La unión hace la fuerza
Special

Por segundo año, Francisco Rodríguez y Marlonkart unen fuerzas para afrontar un completo calendario de pruebas en nuestro país.


Después de juntar sus trayectorias en 2018 con resultados positivos, Francisco Rodriguez (TDKart Racing) y Marlonkart refuerzan su unión esta temporada, con el objetivo de seguir sumando victorias y títulos al palmarés del equipo, para lo que cuenta con un nutrido plantel de pilotos.

 
Para Paco, como se le conoce en nuestro karting, "Es una unión perfecta. Miguel Falcó se encarga del apartado técnico de motores y así puedo centrarme mejor en mi labor de dirección dentro del equipo, el material TonyKart es siempre una garantía, estoy muy contento".

 
En cualquier caso, Para TDKart Racing-MarlonKart la temporada 2019 lleva casi dos meses en marcha, pues el equipo ha disputado ya cuatro pruebas hasta la fecha, Winter Series España, Hivern Karting, Iame Winter Cup y la primera cita del CKCV, todas ellas en el Kartodromo de Chiva, con resultados prometedores.
 
"El inicio ha sido muy positivo, sobre todo en las categorías pequeñas", prosigue Paco, "con Christian Costoya ganamos la primera prueba del año, las Winter Series España y en el resto de carreras que corrimos, también logramos victorias y podios en otras categorías".


 
La siguiente cita para Marlonkart tendrá lugar dentro de una semana Motorland, con hasta quince pilotos en sus filas, el fin de semana del 16 y 17 de Marzo, cuando arrancará el Campeonato de España de karting.
 
En Alevín los encargados de defender con colores del equipo esta temporada serán todos debutantes en el CEK. A Christian Costoya, quien ya brilló la pasada temporada en el Academy, se unen Bosco Arias, Hugo Martí y Dome Kakkonen
 
En Cadete, lo harán Jan Peral, Alejandro Cimadevilla y Daniel Dallakyan, que suben de Alevín, y a quienes se une Iván Arias, que repite en Cadete y (cuando su programa de las WSK lo permita) también Oleksadr Bondarev.
 
Un buen número de pilotos encontramos también en Junior, como Marco Aguilera, quien hasta ahora competido en pruebas Junior Rotax con buenos resultados, Daniel Antúnez, Pablo Morgado, Gervasio Collar y Jorge Martínez, estos tres últimos llegados de Cadete.
 
Adrián Pruñonosa, piloto hasta ahora muy rápido en Rotax DD2, disputará la temporada en la categoría Senior y completa la filas del equipo en el Campeonato de España.

Marlonkart no solo competirá a nivel nacional, ya que algunos pilotos del equipo, dependiendo de cual sea su comunidad o lugar de residencia, disputarán también carreras de los campeonatos regionales de la Comunidad Valenciana y de Madrid


 
Como explica Paco, "El motivo de participar en más campeonatos y hacer más carreras, es que el año pasado hacíamos test, pero no todos los pilotos acudían, excepto en los previos al CEK. Al final merece más la pena hacer carreras de regionales que test, los chavales aprenden más, avanzan más, tienen más pilotos con quien comparar tiempos, coger experiencia en carrera...etc".
 
También en las Series Rotax, donde el equipo cosechó tan buenos resultados el pasado año, la estructura dirigida por Francisco Rodríguez tiene previsto medir sus fuerzas.


 
Christian Costoya, después de representar a España en las Grand Finals de 2018, será uno de los máximos candidatos al título en Micro. Otros dos pilotos que también estuvieron en las finales de Brasil el pasado año, Adrián García y Gregorio Jiménez, pelearán por el campeonato y representar a nuestro país de nuevo, en Sarno 2019. 
 
Adrián esta vez correrá en la categoría Senior y Gregorio, de nuevo en DD2 Master, donde también encontramos a su hermano Juan Manuel, ya recuperado de su accidente la pasada temporada en Motorland y Javier Campo, siempre rápido, máximo favorito en Master y candidato al título en la categoría DD2 absoluta. Ellos son los pilotos confirmados para las Series Rotax, pero otros podrían aún unirse al equipo en las próximas semanas. 

En Vroom informaremos de lo que suceda tanto en las Series Rotax, como resto de campeonatos en los que participará el equipo.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy