KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

EKR Kart Racing: Reivindicando el "Made in Spain"

EKR Kart Racing: Reivindicando el "Made in Spain"
Special

Desde sus primeros pasos en 2015 hasta la actualidad de la mano de AC Motorsport, los chasis de fabricación española compiten de tú a tú, sin complejos, con el resto de marcas de la industria del karting.


Desde el primer podio para la marca española, logrado por Oriol Dalmau en la segunda participación del EKR KART RACING en una competición, y la primera victoria con Francesco Celenta a la tercera oportunidad, ambos en el CEK en KZ2 la temporada 2015, pilotos como  Gerard Cebrián, Alex Lahoz, Óscar Palomo, Axel Charpentier, Denis Curavale, Oleksandr Bondarev o Iván Bataller, han logrado victorias en certámenes de ámbito nacional, como las Series Rotax o el Campeonato de España de karting, al volante de un kart EKR.
 
Y no solo victorias, Bataller se hacía con el título de las Series Rotax Junior en 2017, mientras que el pasado año, lograba ser subcampeón de España Junior. Fuera de nuestras fronteras además, Oleksandr Bondarev se proclamaba Campeón del Central European Rotax Challenge Micro 2018, pilotando un EKR.


 
En la actual temporada, que comenzó en nuestro país con la celebración de las Winter Series España en febrero y la Iame Winter Cup el pasado marzo, con notable presencia de equipos y pilotos extranjeros, el chasis EKR, tanto el modelo de las categorías grandes como pequeñas, han dado muestras de tener el potencial necesario para seguir logrando victorias.
 
En las Winter Series, Matthew Marrocco marcó en los entrenamientos cronometrados el cuarto mejor tiempo, a una décima y media de la pole, superado solo por los británicos Josh Rowlegde y Wilgot Edqvist, y Max Mayer.


 
Tras las clasificatorias, Marrocco se situó tercero, confirmando su velocidad también en carrera. En la prefinal, disputada con el asfalto húmedo, una acertada decisión del equipo al montar neumáticos de seco le daba la victoria y la pole position para la final. Su compañero Mario Burgueño, optó por la misma elección y se hacía con un puesto en la tercera fila de la manga definitiva.


 
En la Final, después de nueve vueltas y a tan solo cinco de la conclusión, Matthew Marrocco viajaba en segunda posición, pegado al parachoques del líder Aaron walker, cuando la cadena de su kart se rompía, impidiéndole luchar por la victoria, pero dejando constancia de su competitividad.


 
Competitividad que el chasis Mini-Cadete del fabricante español también demostró en la pasada Iame Winter Cup, que reunió a 34 pilotos en Mini, la mitad de ellos llegados de fuera de nuestras fronteras, con Denis Curavale como único piloto de AC Motorsport-EKR en la categoría.


 
Denis, debido a un problema con la bujía en la crono, se vió obligado iniciar las clasificatorias en la última fila, desde donde recuperaba más de diez posiciones en ellas, pero numerosas sanciones le obligaron a partir desde la 13ª fila en la prefinal. En esta, mostraba una gran velocidad, marcaba la vuelta rápida en carrera y remontaba 16 puestos, que le llevaron a la 9º plaza en meta.



En la final, avanzaba otras tres posiciones para concluir 6º bajo la bandera a cuadros, resultado meritorio y esperanzador después de todos los contratiempos sufridos por Curavale, quien la pasada temporada era piloto Alevín y en 2019 disputa su primer año en la categoría.



EKR Kart Racing, desde su creación en 2015, ha demostrado que puede luchar de tú a tú con el resto de marcas de la industria del karting, tanto las ya consagradas después de décadas, como las llegadas más recientemente con presupuestos muy superiores.
Y lo sigue haciendo. 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy