KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK - Meritorio 5º puesto de Genis Cívico en OK - Lucas Fluxá 6º, brilla en Mini

WSK - Meritorio 5º puesto de Genis Cívico en OK - Lucas Fluxá 6º, brilla en Mini
Races

También Adrián Malheiro lograba acceder a la manga definitiva de las WSK Super Master series Mini en Lonato, finalizando 21º. Abandonos de Josep Mª Martí y Pedro Hiltbrand en las finales de OKJ y KZ2 respectivamente


MINI

Lucas Fluxá comenzaba con buen pie la competición en Lonato, logrando el 9º puesto en el ranking del qualifying (108 participantes), lo que le permitía disputar todas clasificatorias desde las primeras filas. Algo más retrasado lo tendría que hacer Adrián Malheiro, que se situaba 35º en la crono. Tras las mangas, ambos lograban disputar la prefinal B, situándose en tercera fila de parrilla Fluxá y en la décima Malheiro, donde continuaron con su progresión: Lucas después de luchar por la victoria acababa tercero, lo que situaba en la cuarta fila de la final, y Adrián concluía 16º, pasando el punto de corte que le daba el acceso a la manga definitiva en la penúltima fila de parrilla.
 
En el arranque de la Final, Adrián Malheiro protagonizaba una gran salida, adelantando nada menos que 10 posiciones y situándose 22º, mientras que Lucas Fluxá se mantenía 6º, antes de que la carrera tuviera que se detenida tras el primer giro, por un accidente.
 
La prueba se reanudó tras una larga pausa, tras cuatro vueltas en régimen de "slow" y con solo 6 para la conclusión. Con el sol y las temperaturas cayendo, Fluxá no pudo continuar con su progresión y pasaba 9º por meta, pero tres de los pilotos que le precedieron, no respetaron sus posiciones durante las neutralización, por lo que retrocedieron al fondo de la clasificación y el piloto mallorquín se hacía con una más que meritoria 6º plaza final. Malheiro por su parte, conseguía ganar una posición en la segunda parte al sprint de la prueba, finalizando 21º. Victoria para el piloto de Abu Dhabi, Rashid Al Dhaheri.
Clasificación Final Mini
 
 
OK-Junior
 
Josep Mª Martí dio muestras de su estado de forma en la crono, situándose 14º de 103 pilotos en el qualifying. Después en las clasificatorias, continuaba con su buena actuación, terminando entre los primeros, con una victoria incluía, lo que le situó en la contrapole de la prefinal A. En esta sin embargo, pese a comenzar bien, acabaría perdiendo algunas plazas, lo que le acabaría retrasando a la 8º fila de la final, en la que la suerte no le acompañó, sufriendo un incidente que le relegó a las última posiciones y le obligó a abandonar a tres giros de la conclusión. El británico Jamie Day se imponía en carrera.
 
Bruno del Pino por su parte, tras situarse 51º en la crono, lograba pasar el corte de clasificatorias para acceder también a prefinal A, en la última fila de parrilla. En ella, realizó una espectacular remontada de 13 puestos que sin embargo, no le permitió acceder a la final, al quedarse tres puestos del corte.
OK

Genís Cívico se está mostrando muy competitivo esta temporada en una categoría con tanto nivel como es OK. En el qualifying se situó 11º, y tras las clasificatorias, conseguía escalar dos posiciones, lo que le valía para disputar la prefinal A desde la tercera fila, en la que adelantaba dos posiciones más, resultado que le daba un puesto en la 3ª fila para disputar la Final.
 
Tras la salida, Cívico mantenía durante la carrera su posición de salida, sin terminar de alcanzar al cuarteto de cabeza, pero manteniéndola a salvo de quienes le seguían hasta la meta, pasando bajo la bandera a cuadros es una meritoria 5ª plaza final. El triunfo fue para el piloto británico Dexter Patterson.
 
KZ2
 
Pedro Hiltbrand después de marcar el 12º en la crono y tras la disputa de las clasificatorias, se situaba en la cuarta fila de parrilla de la prefinal A, en la que finalizaba 12º y se hacía con un lugar en la 9º fila de parrilla para disputar la Final. Sin embargo, este no sería el fin de semana del gerundense, y abandonada a ocho vueltas de la conclusión cuando marchaba 21º.
 
Tampoco Javier Sagrera tenía la suerte de cara. Después de sufrir penalizaciones en dos de las clasificatorias, disputó la prefinal A desde la 11ª fila, en la que de nuevo una penalización le acabaría retrasando en la clasificación, quedándose sin acceder a la final que vencía el francés Adrien Renaudin.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy