Agenda del fin de semana

- News & Previews
Arrancan los campeonatos regionales de la Comunitat Valenciana y de Castilla y León, las WSK Super Master Series disputan su segunda reunión en Lonato y el karting tendrá su espacio en la Feria Auto Racing de Madrid.


Pese a estar en pleno invierno, aún en febrero, tanto las temperaturas como la actividad kartística se mantienen altas este fin de semana en diferentes puntos de nuestra geografía y fuera de ella. 
 
Las WSK Super Master Series, después de su arranque hace tres semanas en Adria, vuelven a escena en el South Garda Karting de Lonato, para la disputa de su segunda reunión, con la nada despreciable cifra de 336 pilotos repartidos en cuatro categorías, destacando OKJ y Mini, con 103 y 108 inscritos.
Pedro Hiltbrand y Javier Sagrera pelearán en la categoría KZ2, Genís Cívico lo hará en OK, Josep Maria Martí y Bruno del Pino serán nuestros representantes en OKJ donde también encontramos a Miron Pingasov y en Mini Adrián Malheiro y Lucas Fluxá, junto a Oleksandr Bondarev, pelearán por el reto de alcanzar la final.
 
En nuestro país, dos certamenes regionales comienzan su andadura de 2019 este fin de semana. En el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva, el Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana celebrará la primera de sus cinco citas programadas, a la que seguirá Oropesa a finales de Marzo, de nuevo Chiva en Mayo, Albadia en Septiembre y por último Cheste en Octubre. El KCKVse confirma un año más como uno de los regionales por excelencia de nuestra geografía, con cerca de 90 pilotos en pista en esta primera prueba, destacando los 22 de la categoría Alevín.
 
Si el Valenciano se consolida, otro regional, como es el Campeonato de Karting de Castilla y León, arranca también este fin de semana en el Circuito de Cabañas Raras (León) con un número esperanzador, como es el de 68 pilotos inscritos. Tras esta primera reunión, el certamen tiene programada otras cuatro: Kotarr (Burgos) en abril, Villarcayo (Burgos) en mayo, Benamariel (León) en Agosto y Castroponce (Valladolid) en octubre para poner el cierre a la temporada.
 
No solo serán carreras. En el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid, se celebra hasta el próximo domingo,  la segunda edición del Salón del Automóvil de Competición y del Karting, en el que nuestro deporte tendrá su espacio y protagonismo, con actividades que incluyen exhibiciones para acercar el karting al público.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook