KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Las chicas del Karting: Nerea Martí

Las chicas del Karting: Nerea Martí
Entrevista

Por sus resultados y actuaciones en pista, la piloto valenciana se encuentra entre los mejores pilotos de nuestro karting en la actualidad.


Hola Nerea ¿Qué valoración haces del inicio de temporada, en la que demostraste estar a un gran nivel en las Winter Series España e Iame Winter Cup?
Muy buena, me he encontrado muy bien, hice la pole en las Winter Series, nunca me había visto a ese nivel. Creo que este año estoy muy fuerte.

¿Cual será tu calendario de pruebas este año?
Aún no está cerrado al 100%, pero en principio haré el Campeonato de España Senior y las Euro Series de Iame, con Praga España Motorsport.

Nerea en la pole de las Winter Series España celebradas el pasado mes de enero en el Kartodromo Lucas Guerrero.

Volviendo al inicio de temporada, es cierto que se ha visto un salto en tu rendimiento en pista, ¿cuales crees que son los puntos en los que has mejorado?
Creo que además de tener más experiencia en la gestión de las carreras, adelantamientos..etc, he mejorado mucho a la hora de transmitir mejor las reacciones y comportamiento del kart a los mecánicos.

Seguramente tendrá mucho que ver en ello la formación que estás recibiendo en el Centro de Tecnificación de Cheste ¿no?
Sin duda, me ha hecho mejorar en todos los aspectos, he pasado de entrenar dos días a la semana a prácticamente hacerlo a diario y el doble, tanto el aspecto físico como mental.
 
¿Qué tipo de entrenamiento realizas allí? ¿cuántas horas a la semana?
Depende del día. Los lunes y miércoles rodamos con el kart por la tarde, martes y jueves hacemos gimnasio por la tarde y bici por la mañana, y los miércoles y viernes por la mañana los dedicamos al entrenamiento mental, control de emociones, visualizaciones...

Por su resultados y actuaciones en Karting, Nerea Martí es una de las mujeres con más proyección del automovilismo español.

¿Cuál podría ser el horario en un día normal y como compagináis la preparación deportiva con los estudios?
Nos levantamos a las 6.45. De 8 a 10 hacemos preparación física, de 10 a 15 estudiamos, de 16 a 18:30 volvemos al entrenamiento, y de 7:15 a 8:30 de nuevo estudio.

En el programa estáis siete pilotos de karting, y dos sois chicas, Clarissa Dervic y t, en las carreras cada vez hay más mujeres, ¿cómo ves la situación y evolución del karting para vosotras?
La verdad es que cada vez hay más chicas y eso es muy positivo. Además estamos también arriba, y eso demuestra que en igualdad de condiciones lo podemos hacer igual de bien.

Y no solo en el karting, también en otras disciplinas, como monoplazas. Tu ya has tenido la oportunidad de rodar con uno, ¿cómo fue la experiencia?
Si, hice dos test, a finales del año pasado. El formula no tiene nada que ver con el kart, son mundos totalmente diferentes, con sensaciones muy distintas, pero fue una experiencia increíble y me encantaría repetirla.

¿Qué fue lo más complicado a la hora de pilotar el monoplaza?
La frenada, es muy importante, ya que es donde más puedes recortar metros. El circuito es mucho más grande, cambian las referencias, es muy diferente.

El pasado año tuvo la oportunidad de probar un F-4 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

¿Es ahí donde te gustaría dirigir tu pasos en un futuro?
Ahora estoy centrada en dar el 100%, en sacar lo máximo de mi, y si surge esa posbilidad, estar preparada para dar el salto. Mi meta sería llegar a la F-1, pero para ello, tengo que tener las bases muy sólidas.

Gracias y mucha suerte en tus proyectos Nerea.
Gracias a todos, en especial a Praga España Motorsport, a mi mecánico Santiago Corte, a Pere Gómez y todos los miembros del equipo, al Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste y a la diputación de Valencia por su apoyo.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy