Iame Winter Cup 2019: ¡Que empiece el espectáculo!

- Races
Todo listo en Chiva para una nueva edición del evento, con récord de inscritos y notable presencia de pilotos de nuestro país.


La Iame Winter Cup 2019 presenta números de récord para un evento que por tercer año consecutivo, se celebra en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva.
 
Hasta 200 pilotos se dan cita en Valencia, repartidos en las cuatro categorías del cartel (Mini, Junior, Senior y Super Shifter), 51 de los cuales, defendiendo los colores del karting español.
 
Mini, la de los más pequeños, experimenta un importante aumento de pilotos respecto a las últimas ediciones, completando la parrilla al alcanzar los 34 competidores, pero son las categorías de Junior y Senior, con 61 y nada menos que 92 pilotos respectivamente, las que se llevan la palma, lo que obligará la división en dos grupos tanto los entrenamientos libres como oficiales, así como la disputa de clasificatorias. Super Shifter, la categoría con marchas, presenta 13 pilotos.

LISTA DE INSCRITOS
 
En Chiva se congregan pilotos llegados de muy diferentes países del continente, con fuerte presencia de pilotos británicos como viene siendo habitual en el evento, sumándose para esta edición, un significativo número de pilotos portugueses.
 
Con una cuarta parte de pilotos españoles en pista, las opciones de victoria y podio para nuestro país son elevadas, siendo la de MINI una de las categoría con más opciones, donde contaremos con 13 representantes y varios de los cuales, que ya saben lo que es ganar en Chiva o subir a su podio. Ellos son Lucas Fluxá, Alberto Hurtado, Guillermo Delgado, Denis Curavale, Juan Cota, Adrián Benito, Daniel Dallakyan, Hugo Marti, Edu Robinson, Pol Chaos, Luna Fluxá, Alejandro Cimadevilla y Yusuf Martin. A estos se unen otros conocidos de nuestro karting, aunque con diferentes banderas, como Oleksandr Bondarev, Louise Leveau o los lusos José Pinheiro, Maria Germano y Rodrigo Seabra.
 
16 serán los pilotos españoles en JUNIOR, algunos de los cuales, destacaron recientemente en Chiva durante las pasadas Winter Series, como Matthew Marrocco que vencía la prefinal o Lucas Pons y Eric Alanis, quienes subían al podio. A ellos se suman Josep María Martí, Max Mayer, Bruno del Pino, Dario Djodeyre, Fco Manuel Puertas, Eloi González, Miguel Peiró, Sergio Ruiz, Samuel Figueiras, Santi Vallve, Félix Aparicio, Max Stange y Gervasio Collar. Todos ellos tendrán una difícil competencia, como por ejemplo el británico Aaron Walker, ganador de la Winter Series.
 
En SENIOR, con más de 90 pilotos inscritos, el triunfo así como el podio se venderá muy caro. Mari Boya después de lograr el triunfo en las dos ediciones anteriores en la categoría Junior, además de en las Winter Series Senior tres semanas atrás, parte como uno de los más firmes candidatos a la victoria. No será el único de nuestros pilotos con opciones, Álex Lahoz, Ayrton Fontecha, Rubén Moya o Filip Vava tienen experiencia en competiciones internacionales en la categoría, otros como Daniel Maciá, Ivan Bataller, Nerea Martí se conocen a la perfección el circuito de Chiva y son siempre pilotos rápidos, como Lorenzo Fluxá, Urbeltz Moar, Daniel Nogales, Isidro Callejas, Alex Martínez, Albany del Valle, Ángel Marín, Josep Vea, Juan Carlos Hernández, Hugo Belda, Hugo Naturil, Manel Gallofré, Jaime Sanz y Gerard Tinoco.
 
Aunque la categoría SHIFTER es la menos numerosa, en ellas figuran algunos pilotos muy experimentados. Nuestros representantes serán Carlos León, subcampeón de las Iame Euro Series 2018 en la categoría, Carles Martínez, quien pese a contar aún con pocas carreras a sus espaldas con karts con marchas, se ha mostrado siempre muy rápido y Brad Benavides, piloto con amplia experiencia en la categoría KZ2 en pruebas internacionales.
 
El evento arranca mañana jueves con los entrenamientos libres que se desarrollarán hasta el viernes por la tarde, cuando se dispute el qualifying. El sábado tendrán lugar las diferentes mangas clasificatorias, para dar paso el domingo a las prefinales y finales.

HORARIOS

 
Se espera que la competición se desarrolle en condiciones de seco, con una climatología favorable y cielos despejados o parcialmente nubosos y temperaturas máximas de hasta 20 grados.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook