KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK - Victoria y penalización para Martí en OKJ, debut prometedor de Malheiro en Mini

WSK - Victoria y penalización para Martí en OKJ, debut prometedor de Malheiro en Mini
Races

Genís Cívico se vió afectado por un problema que le impedía disputar la prefinal de OK.


Las WSK Euro Series 2018 arrancaban este fin de semana en el Adria International Raceway (Italia), donde se disputaba la primera de sus cuatro reuniones programadas.
Este primer meeting estuvo marcado por la climatología adversa, celebrándose tanto las mangas clasificatorias como las prefinales en condiciones de mojado. De cara a las finales, la lluvia cesó, disputándose estas con neumáticos slicks.
 
60 MINI
La categoría de los más pequeños era de nuevo la más numerosa, con hasta 86 participantes, entre los que se encontraba defendiendo nuestros colores Adrián Malheiro (Praga-TM). En su primera participación en las WSK, el gallego marcó en la crono el 14 mejor tiempo y tras las diferentes mangas clasificatorias, lograba situarse en la sexta fila de la prefinal A. En ésta, pese a realizar una buena salida, caía hasta el puesto 17 durante el primer giro, desde donde lograba remontar hasta la 7ª plaza en meta.
 
El inicio de la final de nuevo hacía perder a nuestro piloto algunas plazas, retrocediendo tres puestos para acabar 14º la prueba, después de viajar en el grupo que peleaba por el top 10 y de haber ocupado la 11ª posición en carrera. Un resultado que debe considerarse muy positivo para su debut en las WSK, en una categoría con casi noventa participantes. El triunfo se lo llevó el piloto de Emiratos Árabes, Rashid Al Dhaheri.
FINAL MINI
 
OKJ
61 pilotos se daban cita en el circuito italiano para disputar la categoría OK-Junior, con Josep Maria Martì (Tony kart-Vortex) como nuestro representante, quien rendía a un gran nivel en Adria. Tras las clasificatorias, se situaba en la contrapole de la prefinal A, en la que después de llegar a liderar en carrera, lograba la segunda plaza final, no sin tener que defenderla del ataque de sus rivales hasta la misma meta.
 
En la final, el piloto catalán partía desde la segunda fila, y ocupó la cuarta plaza durante la primera parte de la prueba, a cierta distancia de los tres primeros clasificados, quienes mantenía una dura pelea que facilitó la llegada del español en los últimos giros para pelear por la victoria. La última vuelta resultó de infarto, con Martí ascendiendo a la primera plaza tras superar al sueco William Silverhom, aunque con un contacto que haría abandonar a éste último. Así, aunque Josep Maria Martí cruzaba victorioso la meta, una sanción posterior de 10 segundos, le privaría del triunfo y le retrasó al 11º puesto final en la clasificación. Una verdadera lástima para él, después de un fin de semana en el que se mantuvo entre los más rápidos hasta el último momento. La victoria final sería para el brasileño Rafael Camara.
FINAL OKJ
 
OK
Quien no tuvo la suerte de cara, sino todo lo contrario, fue Genís Cívico (Crocpromotion-TM), nuestro representante en OK (39 pilotos). Después de realizar unas buenas clasificatorias, se situaba en la cuarta fila de la prefinal B, cuando un problema le impedía tomar la salida en esta, echando por tierra cualquier posibilidad de acceder a una final en la que por velocidad, merecía estar. La victoria sería para el italiano Lorenzo Travisanutto.
FINAL OK

Fotos: Praga/Tonykart

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy