KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Winter Series España 2019: arranca la temporada

Winter Series España 2019: arranca la temporada
Races

Este fin de semana se disputa en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, la primera de las dos reuniones programadas.


Las competiciones nacionales tienen un inicio más madrugador este año, dándose el pistoletazo de salida a las mismas este fin de semana en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero, con motivo de la celebración de la primera de las dos reuniones programadas para las Winter Series España 2019 (la segunda será en Zuera a principios de Marzo).
 
El trazado valenciano, ayudado de climatología favorable, acumula varias semanas con mucha actividad y se encuentra en plena temporada alta de test, con numerosos pilotos y equipos preparando no solo esta cita, sino también el Hivern Karting o la Iame Winter Cup.
 
Respecto a las Winter Series, aunque en principio fueron convocadas las categorías OK y OKJ, junto a las habituales del Campeonato de España, finalmente serán cuatro las que competirán en Chiva: Alevín y Cadete, con motor Iame Puma 64 y 85 respectivamente, junto a Junior y Senior, con Iame X30.
 
Como particularidad en el apartado técnico, los neumáticos a usar no serán Vega como en el CEK, sino Komet K1D-M para Cadete/Alevín y MG HZi (Rojo) para Junior/Senior.
 
Con la Iame Winter Cup a la vuelta de la esquina en Chiva, son numerosos los pilotos foráneos de las categorías Junior y Senior que a modo de preparación para dicha prueba, participan este fin de semana en las Winter Series. También, será la oportunidad de ver a pilotos subiendo de categoría o vistiendo nuevos colores tras un cambio de equipo.
 

El programa incluye entrenamientos libres el viernes, crono y tres mangas clasificatorias el sábado, para dar paso a la disputa de una prefinal y final el domingo. 
 
En cuanto a las previsiones climatológicas, las lluvias previstas para buena parte del país el próximo fin de semana, no parece que vayan a llegar, donde se esperan cielos despejados con intervalos nubosos y máximas de 13 grados.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy