KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El binomio EKR - AC Motorsport consolida su unión

El binomio EKR - AC Motorsport consolida su unión
News & Previews

Tras unir sus fuerzas en la segunda mitad del pasado año, la marca española EKR Kart Racing y AC Motorsport, refuerzan su colaboración para afrontar la temporada 2019.


El equipo dirigido por Carlos Martín y Ana Bermejo, afrontará un completo programa de carreras con material EKR esta temporada. "Haremos la Winter Cup española y el Campeonato de España" -nos informa Carlos- "fuera de España haremos carreras de la WSK y posiblemente el Europeo y Mundial de OK-OKJ, aunque eso está por decidir, además de la International Final Iame".
 
En cuanto a los pilotos, aunque aún es posible la llegada de alguno más, el equipo tiene confirmados a siete. "En Alevín tenemos a Javier Broasca, el más joven del equipo, tiene 7 años en este momento, motivo por el que comenzará la temporada cuando cumpla los 8, y a Bosco Arias, que está empezando y también es muy joven. En Cadete correrán con nosotros el hermano de Bosco, Iván Arias, que ya hizo alguna carrera en Italia en el equipo a final del pasado año, al igual que Denis Curavale, que continúa con nosotros subiendo de categoría. En Junior los pilotos son Mario Burgueño y Matthew Marrocco, que ya estaban también la temporada pasada en el equipo y en la categoría, mientras que en Senior se nos une Vincenzo Ivanov, que participó en la Rotax en 2018". 
 
Sobre los objetivos del equipo para 2019, éstos variarán de función de cada piloto o categoría, tal y como nos explica Ana Bermejo. "Los más pequeños de Alevín, Javi y Bosco, están empezando. El objetivo es comenzar a formarlos bien, planificando con detalle los entrenamientos, que vayan adquiriendo experiencia en carrera, en hacer salidas..etc. Con ellos el objetivo por resultados se verá el año que viene".
 
"En Cadete, Iván opta a estar arriba en su segundo año en la categoría y Denis sube a Cadete después de terminar en el podio la pasada temporada en Alevín. Ambos cuentan con la experiencia de haber corrido en Italia al final del año pasado, donde aprendieron mucho, ya que allí las carreras son diferentes a las de aquí, siempre al ataque".


Denis Curavale e Iván Arias, serán los pilpotos del equipo en Cadete.
 
"En Junior con Mario seguiremos avanzando en su evolución, él empezó más tarde en el karting y en categorías grandes eso se nota, ya que corre contra pilotos con más experiencia. A final del año pasado ya demostró un avance en su evolución y seguiremos trabajando también en su autoconfianza".


Matthew Marrocco y Mario Burgueño volverán a ser compañeros de equipo en la categoría Junior.

"Con Matthew aspiramos a todo, es un piloto muy rápido. Tendremos que trabajar un poco sus nervios, y para eso le falta más experiencia donde poder trabajarlo, ya que es un piloto que no hace tantas carreras como otros. Con él, tendremos que hacer entrenamientos más completos para compensarlo".
 
"En Senior Vincenzo empieza en X30, veremos donde se encuentra y en función de ello, nos marcaremos un objetivo y empezaremos a trabajar con él". 
 
AC Motorsport además de equipo de competición, es una escuela de pilotos, donde también se trabaja en la formación a nivel psicológico y se cuida su entorno durante la competición. 
 
"Algo en lo que siempre hay que trabajar, cuando se acerca el momento de la competición" -continúa Ana- "es en calmar los nervios, para lo que empleamos juegos o técnicas de meditación. Esa sería la principal área de trabajo con los más pequeños, para lo que es muy importante la relación con sus padres".
 
Ese es un aspecto no siempre trabajado, y que en el caso de los más pequeños, cobra vital importancia. "Los niños deportistas, tienden a hacer las cosas para lograr la aprobación de sus padres, cuando en realidad tienen que hacerlo porque les gusta. En ese sentido los padres juegan un papel fundamental, tienen que mantenerse al margen, no tienen que magnificar un buen resultado, ni dramatizar uno malo, sino mantener una normalidad ante los resultados". 
 
Para completar el trabajo técnico y formativo, AC Motorsport y EKR contarán en 2019 con Diego Rodríguez Riley como coach para los pilotos del equipo, quien también afronta con máxima ilusión este proyecto: "Después de años corriendo, empiezo con mucha ilusión y ganas esta nueva experiencia. Agradezco mucho a Carlos y Ana la oportunidad de poder iniciar esta etapa profesional como coach".


Ana Bermejo, Carlos Martín y Diego Rodriguez afrontan con la máxima ilusión la temporada 2019.
 
Diego tiene amplia experiencia en Karting, donde se proclamó campeón de España muy jóven en dos ocasiones, los años 2008 y 2010, en las categoría Cadete y KF3 respectivamente. Desde sus inicios y durante aquellos años triunfales en karting, fue precisamente Carlos Martin su mentor, quien nos recuerda aquella época "Yo era su coach, su mecánico, su manager...su padre (risas). Empecé con Diego cuando él tenía 6 años y yo 18. Siempre digo que él creció y se hizo adolescente conmigo y yo me hice hombre con él. Muchas de las cosas que sé hoy en día las aprendí entonces trabajando con Diego. La idea es que ahora haga en cierta manera lo que yo hice con él en su día". 

Después de terminar ganando en 2018, el binomio EKR-AC trabajará para volver a hacerlo en 2019.
 
Todo listo por tanto para comenzar una temporada en la que el trabajo será una constante para EKR y AC Motorsport, tal como adelanta Carlos Martin. "Trabajar con EKR nos permite tener la modificaciones o evoluciones en los chasis que necesitemos. Tenemos la posibilidad de disponer de un chasis diferente para cada circuito y de elegir el que mejor se adapte al mismo. Trabajaremos juntos para evolucionar y mejorar el material, y demostrar que lo hecho en España es tan válido como lo de fuera. Estamos muy agradecidos a EKR por la oportunidad y por apostar por nosotros. Estamos trabajando y trabajaremos duro para devolverles esa confianza depositada en nosotros".

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy