KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

En marcha la selección del representante español para el CIK-FIA Academy Trophy 2019

 En marcha la selección del representante español para el CIK-FIA Academy Trophy 2019
Special

Abierta la convocatoria para un certamen que esta temporada, se mantiene para 51 participantes, pero limitando a uno, el número de pilotos por país.

 
El Academy Trophy es una categoría monomarca a nivel mundial, con título oficial de la FIA, integrada por pilotos de categoría Junior, los cuales seleccionados por las respectivas federaciones nacionales, tienen la oportunidad de competir en tres carreras (integradas en otros eventos CIK) con medios y material iguales asignados por sorteo.

El Academy Trophy ha tenido un notable protagonismo por parte del karting español a lo largo de los años, comenzando por la edición de 2012, en la que Javier Cobián se hacía con el subcampeonato.
 
En 2015 fueron tres pilotos españoles los que compitieron en el Academy, logrando ocupar las tres primeras posiciones del campeonato, con Marta García campeona, Xavier Lloveras subcampeón y Alejandro Lahoz en la tercera posición final.
 
En los últimos tres años, los representantes españoles pasaron a ser dos. En 2016 contámos con Rubén Sabater y Carlos Saval, mientras que Rubén Moya y Ayrton Fontecha fueron nuestros pilotos en 2017. 
 
El pasado 2018, el certamen volvió a tener al karting español como protagonista, representado por Isidro Callejas y Mari Boya, quien se hacía con el triunfo final.
 
En 2019, no serán dos, sino un solo piloto español, quien compita en el certamen limitado a 51 pilotos y un representante por país.

Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, como no figurar entre los 15 primeros clasificados de cualquier campeonato Junior CIK precedente, al tiempo que deberán haber participado en al menos 6 competiciones nacionales o 3 internacionales, priorizando los resultados obtenidos en los mismos en el criterio de selección.
 
Información y formulario de inscripción en el siguiente enlace

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy