Palmarés CIK-FIA 2015-2018: cuatrienio de oro para el karting español

- Special
Desde 2015 hasta 2018, el karting español lograba superar el número de títulos CIK-FIA acumulados hasta entonces.

 
Los últimos cuatro años, han significado una época triunfal en los campeonatos CIK-FIA para el karting español, con 2016 como año clave y Pedro Hiltbrand como principal protagonista, gracias a sus tres títulos logrados aquella temporada, dos de ellos en OK, Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa, en el primer año de vida de la categoría.



El tercero lo sumaba en kart con marchas, al hacerse también con el título en la CIK-FIA International Super Cup de KZ2. El Mundial de OK de aquel año por parte del gerundense, representa un hito en nuestro karting, ya que nunca hasta la fecha, un piloto español había logrado un Campeonato del Mundo de Karting CIK-FIA. 

 
Sí habían logrado el título de Campeón de Europa CIK-FIA otros dos pilotos españoles con anterioridad, ambos catalanes, en la categoría Junior. El primero de ellos fue Jordi Surrallés, con chasis CRG y motor Parilla preparado por Faluga en 1991, título que volvería a ganar Miki Monrás (Maranello-Parilla) en la temporada 2006. Diez años antes, en 1996, otro de nuestros pilotos, el madrileño Antonio García (Mari-Italsistem), lograba imponerse en el Campeonato de Europa CIK-FIA de la categoría FA.
 
Si ampliamos el palmarés de pilotos españoles con título CIK-FIA más allá de los Campeonatos del Mundo, de Europa y Copas del Mundo, encontramos a Fernando Alonso como ganador de la ya desaparecida Copa de los 5 Continentes Junior, el año 1996.
 
Más recientemente, también dentro de las categorías Junior, el Academy Trophy daba al karting español dos títulos más, de la mano de Marta García en 2015 y Mari Boya el pasado 2018, último de los pilotos españoles en inscribir su nombre con letras de oro en el palmarés CIK-FIA.

 
En estos cuatro últimos años además, aunque no lograsen ningún título, también otros de nuestros representantes lograban resultados relevantes en certamenes CIK-FIA, como David Vidales, quien se proclamaba subcampeón del Mundo de OK-Junior en 2016 y el pasado 2018, se hacía con la tercera posición del podio en la CIK-FIA International Super Cup de KZ2. 

 
Igualmente, en el CIK-FIA Academy Trophy de 2015, Xavier LLoveras lograba el subcampeonato y Álex Lahoz la tercera posición final del certamen, secundando a la ganadora Marta García.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook