KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Praga España al asalto de 2019

Praga España al asalto de 2019
News & Previews

El equipo confirma su plantel de pilotos para la temporada que comienza, con sus campeones del pasado año y algunas nuevas incorporaciones.


El equipo de Jesús Martínez, bajo la dirección de Álex Rodríguez, fue uno de los que más victorias y triunfos logró la pasada temporada en nuestro país, entre ellos, el título en el Campeonato de España Alevín y Cadete, además del subcampeonato de KZ2, así como los títulos en las Series Rotax Micro, Mini y Max. 
 
Unos resultados que se suman a los logrados las temporadas anteriores y que según explica el propio Álex Rodríguez, son el fruto del trabajo manteniendo una misma base. "Desde que comenzamos, el equipo ha ido creciendo, tanto en número de pilotos como en número de títulos, y siempre hemos intentado mantener en líneas generales el mismo staff técnico, a los que se han ido sumando nuevos mecánicos, al igual que ocurre con los pilotos, pero manteniendo una misma base. Esa creo que es una de las claves".

Álex Rodríguez, Director de Equipo y Team Manager de Praga España Motorsport.
 
Tras una temporada exitosa, el objetivo sigue siendo la victoria, "los objetivos para el equipo son los mismos", continúa Álex Rodriguez, "intentar lograr el mayor número de títulos posibles, aunque cada vez es más complicado, ya que cada vez que subes el listón, lógicamente es más difícil. Después cada piloto tendrá objetivos diferentes, en función de su experiencia y el tiempo que lleven compitiendo".
 
Con el año 2019 recién comenzado, después confirmar a Enrico Prosperi, Daniel Maciá, Miguel Noval, Carlos Saval y Carles Martínez como sus pilotos de la categoría reina de KZ2, tal y como informamos hace poco mas de dos semanas (LEER ARTICULO), Praga España Motorsport, da a conocer también su lista de pilotos para el resto de categorías.      
 
En Alevín, Adrián Ferrer llega al equipo después de concluir tercero en el CEK el pasado año, con el claro objetivo de pelear por el título en 2019. Sus compañeros de categoría serán Luna Fluxá, que finalizaba la pasada temporada en segunda posición del Rotax Micro Academy y Álex Martínez, quien lograba el título del KGKV en la Comunidad Valenciana.
 
También tres pilotos componen las filas del equipo en la categoría Cadete. Adrián Malheiro después de lograr el título del CEK en 2018, así como de las Series Rotax, será sin duda uno de los pilotos a batir. Lucas Fluxá, que al igual que su compañero, también lograba el pasado año el título en el CEK y Series Rotax (categorías Alevín y Micro), sube de categoría y junto al campeón de Canarias Alevín Rotax, Eduardo Domínguez, quien se une al equipo este año, formarán el trío de pilotos Praga en la categoría.

Adrián Malheiro y Lucas Fluxá, serán compañeros en la categoría Cadete.
 
En Junior encontramos a dos pilotos que repiten con el equipo, pero subiendo de categoría desde Cadete: Samuel Figueiras, subcampeón del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana y Clarissa Dervic, quien se hacía con el top 9 en el Campeonato de España 2018.
 
Senior es junto con KZ2, la categoría con más pilotos dentro del equipo. Tres de ellos ya estaban en la filas de Praga España, como Hugo Naturil, Subcampeón Valenciano Junior, y Jaime Sanz, 5º clasificado en las Series Rotax Junior, quienes suben de categoría para unirse a Nerea Martí, Campeona del CKCV 2018 y subcampeona de las Series Rotax Senior.

Loreto Villanueva y Nerea Martí, ya fueron compañeras del equipo la temporada 2017.
 
Completan las filas Loreto Villanueva, quien vuelve a Praga después de formar parte del equipo hace dos temporadas e Iván Bataller, subcampeón de España Junior 2018 y unos de los fichajes más destacados del mercado de pilotos de cara a la próxima temporada. Bataller, ya disputó las Rotax Grand Finals 2017 con chasis Praga, donde logró la décima posición final en Junior, siendo el español mejor clasificado de aquella edición.


Iván Bataller al volante de un Praga en las Rotax Grand Finals de Portimao 2017.
 
En cuanto al calendario de pruebas, Álex Rodriguez confirma que Praga España tiene previsto competir tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. "El equipo disputará el Campeonato de España y las Iame Euro Series. Al mismo tiempo, algunos de los pilotos de Praga España, disputarán también el Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, encuadrados en la estructura de Formula de Campeones".

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy