KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Temporada 2019: KR Spain confirma sus pilotos

Temporada 2019: KR Spain confirma sus pilotos
Paddock

El equipo, uno de los más competitivos de nuestro karting, afronta con ganas e ilusión, un ambicioso proyecto el próximo año.


Con un inicio de temporada cada año más madrugador, los equipos terminan de definir sus filas en esta fechas, como Kart Republic Spain, que a falta de alguna posible incorporación, tiene confirmados sus pilotos para 2019.
 
En Alevín, el encargado de defender los colores del equipo será Luka Fedorenko, jovencísimo piloto ganador del Rotax Academy en Portugal, mientras que en Cadete, lo será el rápido Juan Cota, que en 2019 disputará su segunda temporada en la categoría. En Junior, los pilotos serán Bruno del Pino, que sube de categoría y Max Mayer, quien cuenta experiencia en ésta, así como en pruebas internacionales. Daniel Nogales e Isidro Callejas, después de estar siempre entre los mejores en Junior, suben a Senior para unirse a Alex Martínez y María Ramos, que se incorpora al team. Vicente Márquez Jr, repite en KZ2 y es además coach de pilotos del equipo, al igual que Alex Lahoz, quien disputará su primera temporada en la categoría reina. 
 
En apenas tres años, el equipo, bajo la dirección de Ramón Lahoz y Vicente Márquez Sr. se ha situado entre los equipos más competitivos del panorama kartistico nacional, logrando en 2018 con Óscar Palomo, el título en la competida y difícil categoría Senior del Campeonato de España, algo que ya conseguía en 2017 con Alex Lahoz.
 
Álex Lahoz, valora de forma muy positiva la temporada que acaba "Ha sido un año muy bueno, consiguiendo revalidar el título en Senior del CEK, que era un objetivo importante, y logrando un top 3 con Daniel Nogales en Junior. También con otros pilotos progresando, algunos de ellos en su primer año de su categoría, esperando que su progresión les lleve en 2019 a luchar por los puestos de cabeza".
 
Los resultados logrados hasta el momento, obliga a tener la victoria como meta en el horizonte del equipo, "El objetivo es intentar ganar otro campeonato de España", prosigue Álex Lahoz, "creo tendremos opciones, siempre es complicado, pero tenemos muy buen material y buenos pilotos".
 
El equipo (que hasta este año se denominada Uno Matricula K-Team y usaba chasis FA) pasará a utilizar Kart Republic, marca con la que ya compitieron algunos de los pilotos del equipo en la última carrera del CEK 2018, disputada en Chiva. "Con Kart Republic empezamos a hablar a principio de año, y tuvimos la oportunidad de cambiar a mitad de temporada, pero preferimos hacerlo en 2019 y tener la oportunidad de hacer probar bien en invierno, para iniciar el proyecto al 100%. También apoyaremos a equipos que compitan en nuestros país, en campeonatos regionales con la marca".
 
En cuanto al calendario de pruebas, el equipo tiene previsto disputar el Campeonato de España de Karting y la Winter Cup española, además de la Iame Winter Cup, la International Iame FInal, así como el Campeonato de Europa y del Mundo en las categorías OK-OKJ.
 
Un proyecto ambicioso, en el que contarán con el apoyo de fábrica y el equipo oficial Kart Republic."Es una gran oportunidad para nuestro equipo, para conseguir dar otro salto más de calidad. Estamos apoyados directamente por la fábrica y por Dino Chiesa, que la verdad nos está ayudando bastante. En principio Dino vendrá a alguna carrera en España a apoyar a nuestro equipo y está muy pendiente de las carreras que hacemos. Estamos muy contentos e ilusionados con este proyecto nuevo".

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy