KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

¡Christian Costoya elegido piloto del año!

¡Christian Costoya elegido piloto del año!
Special

Según los lectores de Vroom, el joven piloto gallego ha sido el mejor piloto español de karting en 2018, seguido en el ranking de votos por Mari Boya.


Hay que resaltar la masiva participación en el sondeo de este año, duplicando el número de votantes respecto al anterior, cuando tuvo lugar la primera edición de nuestra encuesta "elige al piloto español del año".
 
Si en 2017 el ganador fue Iván Bataller, en esta ocasión, Christian Costoya ha sido elegido como piloto del año por nuestros lectores, con nada menos que 1.323 votos, lo que significa el 28,23% del total de 4.685 votos recibidos.
 
Costoya pese a su corta edad (8 años y medio), ha cuajado una gran año lleno de éxitos. A principio de temporada se hacía con el Trofeo Ibérico Rotax Micro, al que siguió el título del Trofeu Rotax Portugal que le dio el pase al Mundial Rotax disputado en Brasil, donde lograba la 11ª posición final en la categoría Micro. En el Campeonato Madrileño y Castellano Manchego, también se hacía con el título en Alevín-Rotax, en el CEK Academy conseguía el subcampeonato y hace poco, cerró la temporada imponiéndose en el Trofeo de los Campeones en Portugal. Un año sin duda espectacular para el piloto gallego, que le convierten con el voto de nuestros lectores, en el piloto del año 2018.
 
Otro pluri-campeón, Mari Boya (ganador del CIK-FIA Academy Trophy, Campeonato de España Junior e Iame Winter Cup Junior), se sitúa en la segunda posición del ranking con 551 votos, haciéndose con el tercer peldaño de nuestro podio con 435 votos Adrián Ferrer, piloto que también se hacía con la tercera posición final del Campeonato de España de Karting 2018 en la categoría Alevín.
 
Muy cerca del "podio" se sitúa Adrián García en la cuarta plaza con 415 votos, Miguel Peiró obtiene 323 votos que le dan la 5º plaza en el ranking, seguido de Iván Bataller (273), Álvaro Serna (224), Alejandro Serna (219), Daniel Maciá (142) y Óscar Rodríguez (120) completando el top 10 de la clasificación.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy