Maya Weug seleccionada para el equipo femenino de Birel ART: "Es un orgullo haber sido elegida".

- News & Previews
La española disputará de forma gratuita la temporada internacional en la categoría OK.


Buena noticia para el karting español, y femenino en particular, ya que Maya Weug, ha sido seleccionada por la Academia de Jóvenes Talentos Richard Mille, para disputar la temporada internacional el próximo año, en un equipo formado por dos chicas pilotos.

Las pruebas de selección tuvieron lugar los días 17 y 18 de diciembre en Italia, donde Maya y otras cinco pilotos, fueron evaluadas con el objetivo de elegir a dos de ellas, para formar un equipo femenino dentro de la estructura del equipo Birel ART Racing. 


 
Las seleccionadas, tendrían la oportunidad de participar de forma gratuita en la temporada internacional 2019, una de ellas en la OK-Junior y otra en OK, categoría para la que Maya Weug competía por ser elegida junto a las suecas Maja Hallen Fellenius y Mathilda Olson.

Finalmente, tras ser evaluadas las diferentes cualidades de las candidatas, como velocidad, consistencia, capacidad de comunicación o actitud general, el jurado eligió a la española como piloto para la categoría OK (la brasileña Julia Ayoub fue la seleccionada para la OK-Junior).


Maya nos cuenta como vivió la experiencia: "La selección empezó en la fábrica de Birel Art en Italia. Nos presentaron con nuestros karts para la nueva selección y la nueva temporada, probamos los asientos y posición de pedales para tenerlo todo listo para el día siguiente en el circuito de Lonato. También fue una oportunidad para ver todas las instalaciones de Birel Art y ver el proceso de producción de los karts. El martes  fuimos al circuito de South Garda donde hicimos seis tandas para poder mostrar nuestro talento. Hacía mucho frío todo el día, pero me encantó el chasis y el motor. Me estoy adaptando muy bien a la categoría OK y fui capaz de hacer muy buenos cronos".    


Las cualidades demostradas por la alicantina en la selección, son las mismas que le permitieron cuajar una gran temporada 2018 con Lenzokart, logrado colarse frecuentemente en las posiciones delanteras de las siempre difíciles carreras internacionales de la categoría OK-Junior. "He podido aprender mucho y cada vez hemos ido mejorando el equipo y yo. Hicimos vuelta rápida en La Conca, un P5 en Sarno peleando por el podio hasta la última vuelta. En el mundial clasificamos en P16 para la final, pero no pudimos avanzar más por un juego de neumáticos malos, teniendo muy buen ritmo. Y en la última carrera del año en la WSK Final Cup en Adria, hicimos el segundo tiempo más rápido en la crono y salimos en primera fila para las mangas clasificatorias".
 
EN 2019, Maya Weug pasará a la categoría OK, formando parte de un novedoso e ilusionante proyecto: "Es un orgullo para mi haber sido elegida. El objetivo para 2019 es luchar por estar en posiciones delanteras en las carreras internacionales".  

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook