KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Historia de nuestro karting: Mundial y Europeo CIK-FIA, Zuera 2011

Historia de nuestro karting: Mundial y Europeo CIK-FIA, Zuera 2011
Special

Entre 2009 y 2017, España acogió cada año una prueba del calendario CIK-FIA, siendo la de 2011, una de las más recordadas para nuestro karting.


Como ya publicamos hace algunas semanas, al igual que ocurría este año, tampoco en 2019 España será sede de una prueba de Karting CIK-FIA.
 
La última ocasión fue en el Circuito y Museo Fernando Alonso (La Morgal, Oviedo) en 2017, con motivo del Campeonato de Europa de KZ, OK y OKJ. Anteriormente, desde 2009 hasta 2016, en el Circuito de Zuera (Zaragoza) y Motorland Aragón (Alcañiz, Teruel) se celebraron varios Campeonatos de Europa, Copas del Mundo, y en el caso del circuito zaragozano, dos Mundiales.
 
La última vez que Zuera acogió una prueba del Campeonato del Mundo CIK-FIA fue el año 2011. El anterior, en 2010, lo haría por primera vez, para la categoría KF2 (Nyck de Vries se coronó campeón), mientras que un año después lo hacía para KF1, que celebraba su certamen a cinco reuniones, siendo la de España la segunda de ellas.   
 
Además, las categorías KF2 y KF3 también estaban presentes en el trazado aragonés, para la disputa de sus respectivos Campeonatos de Europa CIK-FIA, sumando ambas casi 190 pilotos (90 para KF2 y 89 en KF3), encontrándose numerosos pilotos españoles entre ellos (Pedro Hiltbrand inscrito en KF3, solo pudo disputar algunos libres debido a una lesión en las costillas)
 
 
La cita es recordada en la historia de nuestro karting, ya que Carlos Gil, se proclamó subcampeón de Europa de KF2, tras una emocionante carrera que llegó a liderar, subiendo finalmente al segundo escalón del podio, junto al ganador Sami Luka y el tercer clasificado Andreas Hansen. Otros dos pìlotos españoles llegaron a aquella final, Gerard Barrabeig, que también cuajó una buena carrera, haciéndose con al sexta plaza en meta, y Jordi Barrera, que cruzaba 25º bajo la bandera a cuadros. Borja Barreda por su parte, se hacía con la segunda posición en la Final B.
Clasificación Campeonato de Europa KF2 2011
 
En KF3, llegaron a la final Guillermo Russo y Fran Rueda, quienes concluyeron 23º y 27º respectivamente, en una carrera en la que compartieron parrilla con pilotos de la F-1 actual, como Esteban Occon 9º en meta, Max Verstappen 14º o Lance Stroll 19º. También KF3 disputó una final B, con tres pilotos españoles. Albert Gil fue el mejor clasificado de ellos, logrando la segunda posición. Alex Palou fue 13º y Javier Cobián 18º.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy