KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Rotax Grand Finals 2018 - No pudo ser para los nuestros en las categorías grandes

Rotax Grand Finals 2018 - No pudo ser para los nuestros en las categorías grandes
Races

Adrián García, Ramón Piñeiro, Lluc Ibáñez y Gregorio Jiménez no logran el difícil objetivo de llegar a la Final en sus categorías. Si lo consiguieron los ganadores de las Series Rotax Junior y DD2, los pilotos portugueses Guilherme de Oliveira y Mariano Pires.


Acceder a la final en unas Rotax Grand Finals no es nada fácil, ya que con solo tres clasificatorias y una prefinal donde jugarse el pase con otros 71 pilotos llegados de todo el mundo, cualquier error o contratiempo pesa como una losa.
 
Tras las clasificatorias, nuestros pilotos tenían ante si una jornada de prefinal complicada, con la obligación de recuperar posiciones en el caso de Adrián García en Junior, Ramón Piñeiro en Max y Gregorio Jiménez en DD2 Master, mientras que a Lluc Ibáñez le bastaba con conservar su posición de salida en meta. Sin embargo, ninguno de ellos logró sus objetivos.
 
Adrián García finalizó su prefinal de Junior 23º, pero una sanción de tres segundos por la incorrecta posición del spoiler, le penalizó tres posiciones, haciéndole retroceder hasta el puesto 26 que le dejaba sin opciones de acceder a la final. 

Tampoco fue posible para Ramón Piñeiro en Max, quien partía desde el puesto 22º y necesitaba un top 10 para pasar a la final. El catalán conseguía ganar posiciones en carrera, finalizando la misma en 19º, un resultado que sin embrago, lo le valía para seguir en competición.
Prefinal A Senior

Las penalización sufridas en las clasificatorias dejaban con muy pocas opciones a Gregorio Jiménez en DD2 Master, quien pese a ello, realizaba una gran prefinal. El madrileño protagonizaba un espectacular inicio de carrera, ganando 10 posiciones en los primeros giros y ascendiendo desde el puesto 29 de parrilla al 19, para cruzar finalmente bajo la bandera a cuadros 23.
Prefinal DD2 Master B
Lluc Ibáñez se situaba en el ranking de clasificatorias de DD2 en el puesto 34 y partía en su prefinal desde la novena fila. Sobre el papel le bastaba con conservar su posición hasta la meta, pero en un evento de este tipo, no hay nada fácil y a pesar de que nuestro representante mediada la carrera rodaba en el puesto 18 que le daba el pase a la final, justo después se veía obligado a abandonar la prueba.
Prefinal DD2 B
Clasificación tras las prefinales DD2 Master

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy