KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

RMCGF 2018 - Finalizadas las clasificatorias, todo listo para las prefinales

RMCGF 2018 - Finalizadas las clasificatorias, todo listo para las prefinales
Races

Luces y sombras para nuestros pilotos en la última jornada de mangas clasificatorias en las Rotax Grand Finals de Brasil.


En la cuarta jornada de acción en el circuito de Circuito Internacional de Karting Paladino, los pilotos de Micro y Mini disputaron su segunda manga clasificatoria, la cual combinada con la primera de ayer, determinó su posición de salida en la única prefinal que disputarán mañana antes de la final.
 
En Micro, Christian Costoya sufría un incidente a tres vueltas del final cuando rodaba en el puesto 15 y que le relegó al fondo del pelotón, finalizando 32ª. Éste resultado le sitúa en el cómputo de las clasificatorias 25º, por lo que partirá en la 13ª fila de parrilla de la prefinal.
Ranking clasificatorias Micro
 
En Mini, pese a sufrir una penalización de 5 segundos, Gervasio Collar lograba avanzar tres posiciones respecto a la parrilla de salida, finalizando su clasificatoria 32º, mismo puesto que ocupa en la clasificación por puntos y que le sitúa en la fila 16 de la prefinal.
Ranking clasificatorias Micro
 
A diferencia de Micro y Mini, los pilotos de las categorías Junior, Max, DD2 y DD2 Master disputaron dos clasificatorias en la jornada de hoy.
 
En Junior, Adrián García lograba recuperar 8 posiciones en la clasificatoria de la mañana, finalizando la misma en el puesto 15, mientras que en la segunda, una penalización de 5 segundos (spoiler) le relegaba al puesto 25.
 
También Ramón Piñeiro en Senior cuajaba una buena primera clasificatoria del día, recuperando 9 posiciones y cruzando bajo la bandera a cuadros 15. En la segunda volvía a recuperar terreno y finalizaba 25º tras remontar 5 posiciones.
 
En DD2 Lluc Ibáñez finalizaba 16º en la clasificatoria de la mañana, mientras que en la de la tarde se veía envuelto en un incidente en el inicio de carrera, que le relegó al fondo de la clasificación, desde donde se veía obligado a remontar a marchas forzadas hasta cruzar la meta 25º (finalmente 27º tras penalización por spoiler).
 
Cara y cruz para Gregorio Jiménez en la jornada de hoy en DD2 Master. Mientras en la primera de las clasificatorias disputadas solo podía finalizar 34 tras una última vuelta complicada, en la segunda lograba recuperar 8 posiciones hasta el puesto 18º bajo la bandera a cuadros.
 
Al contar Junior, Max, DD2 y DD2 Master con 72 pilotos (a diferencia de los 36 de Micro y Mini que tienen asegurado un puesto en la final), estas categorías disputarán dos prefinales mañana viernes,  tras las cuales se conocerán a los 36 finalistas.

La combinada de clasificatorias, sitúa a cada uno de ellos de la siguiente manera en las prefinales:
 
Prefinal A Junior - Adrián García, fila 11
Prefinal A Junior
 
Prefinal B Senior  - Ramón Piñeiro, fila 11
Prefinal B Senior
 
Prefinal DD2 B - Lluc Ibáñez, fila 9
Prefinal DD2 B
 
Prefinal B DD2 Master  - Gregorio Jiménez, fila 15
Prefinal B DD2 Master 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy