KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

La Copa de Campeones 2018 arranca en Vendrell

La Copa de Campeones 2018 arranca en Vendrell
News & Previews

En el circuito tarraconense se disputa hasta el próximo domingo, la 18ª edición de la tradicional prueba.


Este año, la Copa de Campeones se adelanta algunos días en el calendario, ya que a diferencia de las últimas temporadas en las que la prueba se celebraba coincidiendo con el puente de la constitución, en esta ocasión se disputa desde hoy jueves 29 de noviembre hasta el próximo domingo 2 de diciembre.
 
Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, KZ2 será la categoría estrella, con nombres importantes en la historia de la Copa de Campeones como Miguel Molina, y pilotos de relevancia en el karting mundial actual, como los oficiales CRG Pedro Hiltbrand y Paolo de Conto, a quienes se suman en sus filas el piloto de casa Carlos Gil y los italianos Simone Cunati y Berto Filipo. 
 
Encuadrado en la estructura de Praga España, encontramos a Daniel Macià, ganador de la Copa de Campeones el pasado año en Senior y que esta temporada lograba buenos resultados en las tres últimas carreras disputadas del CEK en la categoría con marchas, junto al campeón de España 2017 de KZ2 Enrico Prosperi, por primera vez en esta carrera con chasis Praga.
 
En Senior encontramos entre los favoritos a Javier Sagrera, tercer clasificado en el Campeonato de España 2018, así como a Ayrton Fontecha, segundo la pasada edición en Vendrell en Junior o Nerea Martí, subcampeona de las Series Rotax y Campeona del CKCV en Senior este año, sin olvidarnos de algunos pilotos foráneos como el francés Arnau Malizia.
 
La categoría Junior se presenta muy abierta, con Lucas Pons o Hugo Naturil como pilotos a tener en cuenta, además de otros que suben de categoría como Alejandro Meléndez, campeón de las Euro Series Iame Mini 2018 y de la Copa Campeones el pasado año en Cadete.
 
En Alevín, el máximo favorito es Lucas Fluxá, quien este año ha logrado el título de Campeón de España y del CKCV en Alevín, así como de las Series Rotax en Micro, con el permiso de pilotos como Louis Leveau, Eric Gené, Hugo Sánchez, Adriá Mustienes o Ian Martinez.

El programa incluye entrenamientos libres hasta el sábado, jornada en la que se disputará la crono y una clasificatoria, para dar paso a las prefinales y finales del domingo, que coronarán a los ganadores de la Copa de Campeones 2018.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy