KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Comenzó el fuego real en las Rotax Grand Finals

Comenzó el fuego real en las Rotax Grand Finals
Races

Llegó la hora de la verdad en el Circuito Internacional de Karting Paladino, donde ya se disputó el qualifying y primeras mangas clasificatorias.

 
Tras el sorteo de karts el pasado fin de semana y los ajustes correspondientes, el lunes comenzaron los primeros entrenamientos libres, en los que los pilotos comenzaron a familiarizarse con el trazado del Circuito Internacional de karting Paladino, con una larga recta principal, una zona revirada y técnica además de tramos en subida y bajada.
 
Los libres se desarrollaron en condiciones climatológicas cambiantes, tanto el lunes como ayer martes, y se extendieron hasta hoy miércoles por la mañana, antes de dar paso a los entrenamientos oficiales cronometrados y las primeras mangas clasificatorias que comenzaron a disputarse por la tarde en condiciones de seco.
 
Las categorías Micro y Mini, que utilizan chasis Praga y Birel Art respectivamente, cuentan con 36 pilotos, por lo que disputan sus clasificatorias en un único grupo, mientras que Junior (Praga), Max (Sodi), DD2 (Birel Art) y DD2 Master (Sodi), al contar con 72 participantes, las disputaron en dos.
 
En el Qualifying, nuestros representantes obtuvieron los siguientes resultados, los cuales determinarán sus posiciones de salida en las tres mangas clasificatorias a disputar:
 
Micro: Christian Costoya P22 (a 0.942 de la pole)
Qualifying Micro
Mini: Gervasio Collar P35 (a 1.359 de la pole)
Qualifying Mini
Junior: Adrián García P46 (a 0.554 de la pole)
Qualifying Junior
Max: Ramón Piñeiro P49 (a 0.830 de la pole)  
Qualifying Max
DD2: Lluc Ibáñez P36 (a 0.736 de la pole)
Qualifying DD2  
DD2 Master: Gregorio Jiménez P52 (a 0.946 de la pole)
 
En las clasificatorias (a 7 vueltas para Micro y Mini, y a 10 para el resto) nuestros pilotos tuvieron diferente suerte, aunque todos ellos evitaron el abandono, algo siempre positivo de cara a luchar por hacerse con un puesto en la final.

Christian Costoya lograba recuperar siete puestos en carrera, hasta la 15 posición final de Micro, mientras que en Mini Gervasio Collar mejoraba cuatro posiciones respecto a la parrilla de salida, finalizando 31.
 
En Junior Adrián García caía hasta el puesto 32 en el comienzo de carrera, desde donde recuperó hasta cruzar la meta 23. En Max Ramón Piñeiro tenía una gran salida y pasaba del puesto 25 de parrilla hasta el 17, aunque los problemas le acabarían retrasando hasta el 27 bajo la bandera a cuadros (convertido en 29 por una penalización).

Gegrorio Jiménez por su parte ganaba dos puestos en su clasificatoria de DD2 Master, pasando del 26 de parrilla al 24 bajo la bandera a cuadros, mientras que en DD2 Lluc Ibañez tenía una buena manga y recuperaba hasta 5 puestos para finalizar 13º.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy