KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Objetivo Grand Finals Brasil - Gregorio Jiménez (DD2 Master)

Objetivo Grand Finals Brasil - Gregorio Jiménez (DD2 Master)
Entrevista

Concluímos las entrevistas a nuestros representantes con el más veterano de todos, aunque no por ello con menos ganas, todo lo contrario.


Fecha de nacimiento: 06/12/1967
Lugar de Residencia: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tercer Clasificado Series Rotax
Primera Participación Rotax Grand Finals

¿Cuándo te iniciaste en el karting?
Me inicié en el karting en el año 1987. Estuve dos años corriendo el campeonato madrileño y el social de los Santos de la Humosa, además de participar en la prueba del campeonato de España del año 87 y 88. El 87 fue una temporada de contacto y aprender todo lo posible de una pasión que he tenido desde niño, con un material de segunda mano que no paraba de romperse en casi todas las carreras, eso si, en la carrera que aguantaba el material estaba siempre en el podium. En el 88 y con material nuevo, en los mismos campeonatos tuve resultados bastante meritorios. Gané el campeonato de la zona centro de la categoría nacional y también el social de los Santos de la Humosa. 
 
¿Tuviste una etapa también en Formulas de promoción no?
Si. En un inicio fui seleccionado para poder hacer las pruebas de selección para la ofensiva 1 que promocionaba a jóvenes pilotos, pero a última hora no contaron conmigo por tener más edad de la que exigían. Me presenté también a las pruebas que hizo la revista Auto Hebdo en el 89 para becar a un piloto pero no lo conseguí. Finalmente me compré un Formula Fiat Uno y estuve hasta el año 1995 compitiendo.
 
Volviendo al karting ¿Cuánto tiempo llevas compitiendo dentro de "la Rotax"?  
En el año 2014 hice una carrera de las series Rotax, por ver que tal iba en esta competición, y en el 2015 fue cuando la empecé a hacer la temporada completa. 
 
¿Qué resumen y valoración a nivel personal harías de tu temporada en las Series Rotax? 
Mi valoración personal es positiva sin duda, pero es verdad que desde el principio de temporada los resultados no han sido fiel reflejo del ritmo que he demostrado tanto en entrenamientos como en carrera, por distintos problemas mecánicos, con los neumáticos e incidentes de carrera, aunque también es verdad que a todos los pilotos nos pasan cosas que nos impiden estar donde deberíamos.
 
¿Qué significa para ti participar en las Finales Mundiales Rotax? 
Participar en las Finales Mundiales es sin duda un premio difícil de cuantificar. Por un lado, lo veo como un premio a una vida dedicada al mundo del automóvil y a la competición automovilística. Por otro lado, tengo la posibilidad de competir con los mejores pilotos de todos los rincones del mundo.
 
¿Has llevado algún tipo de preparación específica de cara a la prueba?
La preparación física para el karting es fundamental, más aun cuando tienes 50 años. No estoy haciendo nada en especial diferente al resto del año. Sí hago deporte habitualmente, gimnasio a diario y bicicleta los fines de semana, salvo estos últimos que he estado entrenando con el kart, que al final es lo que más forma te da.
 
¿Cual es el objetivo que te marcas en las Grand Finals?   
Mi objetivo para esta prueba es sin duda disfrutar de una semana de carreras, sin la presión que he tenido este año por ejemplo de ganar las series Rotax, pero intentando hacerlo lo mejor posible, sin meterme en lios y ver hasta dónde puedo llegar. Por soñar que es gratis, me encantaría llegar a la final y que sea lo que Dios quiera. No quiero terminar sin decir que si estoy en Brasil es gracias a Jesús Pérez-Santander, un gran rival dentro de la pista y un caballero fuera de ella. Además ha compartido conmigo muchas de sus experiencias en los mundiales y eso me ayudará a afrontar las pruebas con más cabeza.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy