KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Objetivo Grand Finals Brasil - Ramón Piñeiro (Max)

Objetivo Grand Finals Brasil - Ramón Piñeiro (Max)
Entrevista

El piloto catalán, con experiencia en Formulas, afronta su primera participación en unas Rotax Grand Finals


Fecha de nacimiento: 29/10/1991 
Lugar de residencia: Londres, Barcelona e Ibiza. 
Primera participación Rotax Grand Finals

¿Cuándo te iniciaste en el karting y cuanto tiempo llevas compitiendo dentro de "la Rotax"?
Empecé a los tres años en la antigua pista de Empuriabrava, me escapé de mis padres y convencí al chico que llevaba los karts de niños que de dejara subir. Y desde ahí, seguí corriendo hasta los 12 años, sobretodo en Italia. En Rotax es la primera temporada que hago. 
 
¿Qué resumen y valoración a nivel personal harías de tu temporada en las Series Rotax?
Por las tres carreras que he hecho, creo que ha sido un buen año, sobre todo a nivel de adaptación, ya que por sorpresa de muchos, nunca había corrido en karts más allá de cadete. A los 12 años dejé de correr y volví a los 16 ya en Fórmulas. Creo que he ido de menos a más, de hecho en Chiva me sentí muy fuerte y estoy seguro que de no haber pasado lo que pasó, podría haber ganado carreras. 
 
¿Qué significa para ti participar en las Finales Mundiales?
Primero de todo, hay que felicitar a Daniel Maciá que es el ganador de las Series 2018 y la persona a la cual le correspondía el ticket, más allá de lo que ocurrió, él es el campeón y merecedor de la plaza pero. Dadas las circunstancias, el ticket se me ha sido otorgado a mí. Es un evento único en el mundo donde desde mi punto de vista, no puedes dejar pasar si tienes la oportunidad de ir, es por ello que es una gran ilusión poder formar parte y poder competir contra los mejores de esta categoría. 
 
¿Has llevando algún tipo de preparación específica de cara a la prueba?
Si, hasta el jueves antes volar a Brasil, estuve entrenando otra vez con el Max, ya que la última carrera que hice fue con el X30 en Chiva. Toda preparación antes de finales mundiales es fundamental debido a que no tienes mucho tiempo para entrenar y tienes que venir con el trabajo hecho de casa. También estrené juegos de D5, ya que aún no había rodado con ellas y es fundamental entender la goma antes de ir y tener una cosa menos a la que adaptarse. Aparte del trabajo en pista, hay mucho material e información que tener en cuenta para planificar bien la semana, es una oportunidad única y no se puede fallar por falta de preparación. 
 
¿Cual es el objetivo que te marcas para tu primera participación en unas Grand Finals?
Obviamente el objetivo es ganar, me siento suficientemente fuerte como para poder pelear por la victoria, pero en una evento tan largo, esto no te lo puedes plantear. Hay que preparar cada dia de la manera más precisa posible, hacer cada día el mejor trabajo, un buen entreno antes de ir, un buen reconocimiento de la pista, una buena preparación del kart, unos buenos libres, una buena qualy y unas buenas carreras. Solo así puedes mantener la concentración y el estado de forma de manera constante durante tanto largo tiempo. Al final ganar o no ganar va a ser la consecuencia del trabajo hecho durante la semana, es por ello que más que ganar, lo primordial es trabajar mejor que nadie durante cada día, solo así tendremos la oportunidad de luchar por la victoria el sábado. 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy