KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Objetivo Grand Finals Brasil - Christian Costoya (Micro)

Objetivo Grand Finals Brasil - Christian Costoya (Micro)
Entrevista

Comenzamos la ronda de entrevistas a los pilotos españoles participantes en las Rotax Grand Finals 2018, con el más joven de todos ellos, y quizás, también de cuantos compiten en Brasil.


Fecha de nacimiento: 24/06/2010
Lugar de residencia: Silleda (Pontevedra)
Campeón Trofeu Rotax 2018 Micro  
Primera participación Rotax Grand Finals
 
¿Cuándo te iniciaste en el karting y cuanto tiempo llevas compitiendo dentro de "la Rotax"?
Me inicié con 4 años, el el año 2014 y comencé a correr en el Campeonato Gallego de Karting. En lo que respecta a la Rotax, el año pasado participé en las tres últimas pruebas, tanto de España como de Portugal, ya que como cumplí los 7 años en Junio no pude participar en los campeonatos al completo.
 
¿Qué resumen y valoración a nivel personal harías de tu temporada en las Series y Trofeu Rotax?
La valoración es muy positiva, tanto en Portugal como en España. En Portugal conseguí 8 victorias de las 10 posibles (en una carrera fui excluido por soltarse el protector de la cadena y la otra fue la última de Viana en la que decidí no arriesgar y no meterme en líos, ya que me jugaba el pase al Mundial). En España la cosa también estaba bien para conseguir el título, pero en la última carrera de la penúltima cita de Zuera, un rival me quitó de la pista obligándome a saltarme parte del trazado cuando iba en segunda posición, por lo cual los comisarios decidieron excluirme (decisión que no compartimos) y perdí todas las opciones al campeonato. Aún así logré tres tres victorias y tres segundos puestos.
 
¿Qué significa para ti haber conseguido la clasificación para las Finales Mundiales?
Era el Objetivo que me tenía marcado para esta temporada. Trabajamos muy duro para conseguirlo con nuestros dos equipos, Junior Team en Portugal y Ariza Racing Team en España y no se nos podía escapar.
 
¿Has llevando algún tipo de preparación específica de cara a la prueba?
Si, hicimos las dos últimas carreras que disputamos con el chasis Praga (el que usamos en el mundial) con muy buenas sensaciones, tres primeros puestos y un segundo puesto. Hicimos también cuatro jornadas de test en Braga y Viana con las configuraciones de motor que se usan en Brasil.
 
¿Cual es el objetivo que te marcas para tu primera participación en unas Grand Finals?
Lo principal será aprender de cara a futuras participaciones. Creo que seré el piloto mas joven, pero cualquier oportunidad que tenga por luchar por los puestos de cabeza no la desperdiciaré.  

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy