KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

La WSK Final Cup 2018 concluyó en Adria

La WSK Final Cup 2018 concluyó en Adria
Races

Tercera y última cita celebrada en el Adria International Raceway, marcada por la lluvia y las difíciles condiciones climatológicas.


MINI (85 pilotos)
 
Iván Arias (EKR-TM) y Guillermo Delgado (Birel Art-LKE) eran nuestros representantes en la categoría Mini, a quienes se unían llegados también de nuestro país Oleksandr Bondarev (CRG-TM) y Edu Robinson (FA-LKE), siendo éste último el único que no conseguía pasar el corte de las clasificatorias.
 
Iván Arias y Guillermo Delgado se jugaron el pase a la final en la prefinal A, aunque desde la penúltima y última fila, por lo que ni la posición ganada en carrera por Arias, ni las doce por parte de Delgado, les valdrían para acceder a la manga definitiva. Sí lo conseguía Oleksander Bondarev, quien partiendo desde la sexta fila de parrilla, lograba después de una prueba muy reñida y complicada, una meritoria quinta posición final. El sueco Joel Bergstrom (Parolin-TM) se hacía con la victoria.
 
 
OK-Junior (77 Pilotos)
 
Josep Mª Martí (TonyKart-Vortex) y Maya Weug (Luxor-LKE), muy rápida desde el primer día, lograban en la prefinal A el pase a la final, situándose en la parrilla de salida de la misma en la 4ª y 11ª fila respectivamente. Daniel Nogales (KR-Parilla) disputó la prefinal B, donde en una carrera muy reñida, ocupaba la 17ª plaza que le daba acceso a la final en el último giro, antes de verse obligado a retroceder a la 21ª y quedarse fuera de la final.
 
En la manga definitiva Martí después de rodar en la quinta plaza, conseguía hacerse con el 7º puesto bajo la bandera a cuadros. Weug también recuperaba numerosas posiciones, cruzando la meta 17ª, aunque una sanción de 3 seg. (spoiler) le retrasó hasta la 19ª. El italiano Gabriele Minì (Parolin-TM) se hacía con el triunfo.
 
 
OK (47 pilotos)
 
En la categoría OK contábamos con cuatro pilotos españoles, logrando todos ellos el acceso a la final. David Vidales (TonyKart-Vortex) era el mejor situado en la parrilla de salida, en la quinta fila, mientras que José Antonio Gómez (FA-Parilla) partía desde la 14ª y una por detrás Alex Lahox (KR-Parilla) y Lorenzo Fluxá (KR-Parilla).
 
En la final Vidales tenía un gran inicio de carrera y ascendía a la quinta plaza, después de ganar otras tantas posiciones, aunque el piloto leonés se vería obligado a abandonar en el 5º giro de la prueba, suerte que también correría José Antonio Gómez poco después.
 
Lorenzo Fluxá fue quien lograría el mejor resultado de los nuestros, al finalizar 17º después de recuperar doce posiciones. Ocho por detrás concluyó Alex Lahoz, después de caer hasta el fondo de la parrilla en el inicio y sufrir una sanción de 3 seg. (spoiler). Victoria para el italiano Andrea Rosso (Parolin-TM).
 
 
KZ2 (18 pilotos)
 
Una vez más, Marc López (CRG-TM) fue nuestro único representante en la categoría con marchas, quien finalizó 14º en la prefinal después de sufrir una sanción de 3 seg. lo que le situaba en la 7ª fila de la final. En ésta, caía tras la salida al puesto 18, para recuperar hasta el 14 final en meta. Triunfo en carrera para el francés Adrien Renaudin (Sodi-TM).

Clasificación Final KZ2

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy