KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Adrián Malheiro: el "coleccionista" de títulos

Adrián Malheiro: el "coleccionista" de títulos
Entrevista

Entrevistamos al piloto de Praga España, quien en 2018, lograba sumar cuatro títulos de campeón a su palmarés.


Ésta temporada has vuelto a lograr el título en el CEK y las Series Rotax, en Cadete y Mini, categorías nuevas para ti, ¿Crees que ésto le da un mayor valor a tu año en España respecto al pasado? ¿qué balance haces de la temporada?  
 
Sí, efectivamente ser nuevamente campeón es un valor añadido, todos los años son igualmente difíciles, así como los campeonatos. Ésta temporada he vuelto a lograr mis objetivos que, era ser campeón de España y Portugal, en nueva categoría Cadete también he ganado en las Series Rotax en la nueva categoría Mini y el Trofeo Ibérico, y cerrar la temporada con la victoria de la Taça de Portugal. 
 
Te faltó solo el título en el Trofeu Rotax en Portugal...

No fue posible ganar el Trofeu Rotax porque el calendario no lo permitía, ya que coincidió una carrera con la Final Mundial Iame en la cual también participé.
 
Repetir títulos como haces cambiando de categoría no está al alcance de todos, ¿dónde reside el "secreto de tu éxito"? 

Ganar un título ya es difícil, repetir es igual de difícil, pero repetir y cambiar de categoría es aun más difícil. No tengo secretos para el éxito, quien me conoce sabe que soy un piloto de carreras, mi preparación y la puesta a punto del kart es la base de ello.
 
En la Taça Portugal repetiste triunfo por tercer año consecutivo, una carrera importante allí ¿Qué significó para ti?

La Taça de Portugal en mi caso y este año en particular por las fechas, tiene un valor especial. Es una carrera en que los pilotos y los equipos lo dan todo. Vienen pilotos y mecánicos de otras nacionalidades, motoristas también, es el escaparate para los sponsors, es una prueba con mucho glamour y este año se disputó en Portimao, una pista en la que realmente saco todo lo que tengo. La victoria se la dediqué a alguien que siempre está conmigo, mi hermana Aurora.
 
Como has dicho, también disputaste la International Final de Iame de Mini, en Le Mans, ¿cómo valoras la experiencia?

La valoro positivamente, aunque no llegué a ir rápido por la puesta a punto del motor y no pude concluir el fin de semana, pues tuve dos accidentes y destrocé dos chasis, pero me gustó.
 
¿Echas en falta correr más pruebas internacionales, como algunos de tus rivales en España?  
 
Sí, realmente pienso que es ese el camino. En las pruebas internacionales no se va más rápido que aquí, pero vives nuevas experiencias y aprendes con los mejores. 

¿Cuál fue el momento más complicado del año y el mejor?    
 
El momento más complicado del año fue en Zuera, cuando tenía la pole y el kart no arrancó para carrera, dejándome sin puntos. También mi motorista este año estuvo muy mal de salud y no pudimos entrenar y preparar las carreras como queríamos. Ha sido un año un poco siempre contra corriente.
 
¿Y el mejor?

El mejor fue la primera carrera del Campeonato de España en Chiva. Estoy seguro que llegué el más fuerte, pero circunstancias del clima, un toque con un rival y un problema técnico, me dejaban fuera del objetivo, pero con la certeza del trabajo bien hecho y con mucha moral. 
 
Eres joven pero ya con cierta experiencia para tu edad, ¿cómo valorarías tu evolución este año? 
 
Si soy muy joven, pero como dije fue un año muy complicado, nos pasó de todo y los resultados no llegaban. Aun así conseguimos los campeonatos, lo que me vuelve más fuerte, esa es la parte importante. También vi en Le Mans, en la final mundial de Iame, algún aspecto que como piloto tendré que trabajar, ya en la pretemporada y el año que viene para el futuro.  
 
¿Tienes ya planes cerrados para la próxima temporada?

Mis planes para 2019 después de escuchar varias ofertas y algunas para ir correr fuera, pasan por seguir en el CEK, en la categoría Cadete y así consolidarme como piloto, pues todavía llevo 8 kg de plomo en el kart y sería muy precipitado pasar a Junior. Si puedo también haré el Euro Series Iame y el Campeonato de Portugal. Todavía no está definido el equipo ni la marca de chasis, pienso que para la mitad de diciembre ya lo podré anunciar.
 
Muchas gracias y suerte

Muchas gracias a vosotros, y también por supuesto al equipo Praga España y a mis patrocinadores.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy