KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El Campeonato de Andalucía de Karting avanza con paso firme

El Campeonato de Andalucía de Karting avanza con paso firme
Races

El pasado fin de semana el CAK disputó su penúltima reunión en Alcalá del Río (Sevilla).


La de Alcalá del Río era la tercera de las cuatro citas del campeonato de Andalucía de Karting 2018, un certamen que está logrando cifras esperanzadoras de participación y que en el circuito sevillano rozó una inscripción de 60 pilotos, siendo la de Alevín la categoría más numerosa con 16 competidores, seguida de Cadete con 9, Junior y Senior con 8 cada una, 6 la de 4T y 11 la Escuela Paco Melero.
 
La categoría Alevín juntaba a pilotos con motor Micro Rotax e Iame Puma 65, siendo los dominadores Irene Navas y Alberto Hurtado respectivamente en cada una de las motorizaciones, alzándose ambos con la pole y victoria en la primera y segunda carrera.
Navas estuvo acompañada en el podio de la primera carrera Micro por Manuel Martínez y Manuel Hernanz, quienes se alternaron sus posiciones en el podio de la segunda carrera. La misma circunstancia se dio en los podios de Iame Puma, donde Hurtado estuvo acompañado por Sebastian y Oscar Pliego en segundo y tercer peldaño de la primera carrera y de nuevo por ambos intercambiándose las posiciones en la carrera 2. 
 
En la Escuela Paco Melero, categoría creada con el fin de facilitar a los más pequeños el acceso a la competición, Eloy García se hizo con el doblete, seguido en ambas carreras por Vicente Giménez, mientras que el tercer escalón del podio correspondió a Rubén Camacho en la primera carrera y a Elías Ruggia en la segunda.

En Mini con motor Puma 85, doblete de Francisco Manuel Puertas seguido de Pablo Morgado en ambas carreras, con Iris Pinheiro en el tercer peldaño del podio en la carrera 1 y Manuel Jiménez en la segunda. Doblete también en Rotax Mini para Álvaro Hernández, con José Luis Cisneros y Juan Antonio Tapia intercambiándose el segundo y tercer peldaño del podio respectivamente en carrera 1 y 2.
 
La categoría Junior la formaron pilotos con motor Rotax Junior y X30 jr. Entre los Rotax la victoria en carrera 1 fue para Marco Aguilera seguido por Diego de Miguel y Miguel Mascort, podio que se repitió en la segunda carrera. Enrique Vera por su parte se hizo con el doblete entre los X30, secundado por José Peláez y Hugo García en la primera carrera y por éste último en la segunda.
 
Al igual que Junior, la categoría Senior estuvo compuesta por pilotos X30 y Rotax. Entre estos últimos, Miguel Ángel Jurado subía a lo más alto del podio, secundado por Pablo Mielgo y Elena López en ambas carreras. Entre los X30, victoria en carrera 1 para Axel Gnos seguido de Andrés Ramos y Rubén Moreno, mientras que en carrera 2, era Ramos quien se imponía ante Moreno y Gnos.
 
En la categoría FS/4 el primer podio lo formaron David Pérez, Oleg Hristov y José Jerónimo Angulo, mientras que en la segunda carrera era Raul Samper quien ocupó el cajón más alto secundado por David Pérez y José Jerónimo Angulo.
 
La cuarta y última cita del certamen se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de diciembre en el circuito de Villafranca (Córdoba).

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy