KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Series Rotax: cambios importantes y novedades para 2019

Series Rotax: cambios importantes y novedades para 2019
News & Previews

Korridas anuncia un nuevo formato en las Series Rotax para la próxima temporada.


CUATRO CARRERAS POR FIN DE SEMANA
Los cambios más significativos, los encontramos en el formato del campeonato y las carreras que lo componen, ya que en 2019 está previsto que se diputen dos pruebas o meetings en cada fin de semana, una en la jornada del sábado y otra en la del domingo, a diferencia de la prueba única en la jornada dominical como sucedía hasta ahora. Cada prueba estará compuesta por dos carreras, por lo que en un mismo fin de semana, los pilotos disputarán cuatro carreras (dos el sábado y dos el domingo).

CALENDARIO A 4 FINES DE SEMANA (8 MEETINGS Y 16 CARRERAS)
El número de fines de semana de carreras será de cuatro, siendo el número de carreras a disputar en la temporada de 16: serán 4 fines de semana, 8 meetings y 16 carreras (el meeting o prueba del sábado será independiente y distinta a la del domingo). Las fechas se fijarán tras el anuncio por parte de la CIK y RFEdA de sus respectivos calendarios. En cualquier caso, se prevé un arranque del certamen entre febrero y marzo con la conclusión del mismo en Septiembre, con Zuera, Recas, Motorland y Chiva, como posibles sedes del campeonato.
 
MOTORES CATEGORÍA MAX EN PROPIEDAD
A diferencia de las últimas temporadas, los pilotos de la categoría Max podrán competir con sus propios motores (siempre con precinto oficial de Korridas), al igual que ocurre con la categoría DD2. Tanto la categoría Junior, como Micro y Mini, continuarán con motores de alquiler por sorteo (en el caso de las dos últimas, Korridas suministrará también los restrictores de escape. 

ENTREGA DE MOTORES POR SORTEO EL VIERNES
Los motores y carburadores de las categorías en régimen de alquiler, a utilizar durante todo el fin de semana, se sortearán y entregarán a primera hora del viernes (para poder rodar con ellos ya en los libres del viernes) y cada piloto podrá cambiar dos veces de motor/carburador durante el fin de semana. La actividad en pista del sábado consistirá en una sesión de libres o warm up, una crono y dos carreras, programa que de repetirá en la jornada del domingo (está previsto que el entreno libre oficial de sábado tenga una mayor duración, pensado en los pilotos que no puedan acudir a los entrenos del viernes). PROGRAMA TIPO 2019
 
APARTADO TÉCNICO Y DEPORTIVO
Está prevista la elección de un mismo equipo técnico y de comisarios deportivos para todas las pruebas del campeonato, con el fin de limitar posibles criterios distintos de actuación en cada prueba.

NEUMATICOS A UTLIZAR
En la categoría Micro-Academy se mantendrá un único juego de neumáticos de seco para toda la temporada, mientras que en Micro se utilizará un solo juego de neumáticos por fin semana (para las dos pruebas, es decir, cuatro carreras). En el resto de categorías (Mini, Junior, Max, DD2 y D2 Master) los pilotos podrán utilizar dos juegos de neumáticos por fin de semana (uno para la prueba del sábado y otro para la del domingo). 
 
7 TICKETS PARA LAS GRAND FINALS
Como es habitual, los campeones de cada categoría en las Series Rotax 2019 (con excepción del la Micro Academy) obtendrán un pase para disputar las Rotax Grand Finals, que el próximo año tendrán lugar en un país Europeo a finales de Octubre, estando confirmada para la próxima edición de las Series Rotax, la concesión del ticket también al subcampeón de la categoría DD2.
 
COSTES Y PRECIOS
Las concentración de dos reuniones en un mismo fin de semana, hará que cada piloto pueda disputar 16 carreras con un presupuesto más contenido, reduciéndose también, los precios de participación en el certamen por parte de Korridas: PRECIOS ROTAX 2019
 
El plazo de inscripción para las Series Rotax 2019 comenzará en diciembre.
Más información en www.korridas.com

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy