KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Series Rotax - Motorland decide los títulos y otorga los tickets a las Grand Finals

 Series Rotax - Motorland decide los títulos y otorga los tickets a las Grand Finals
News & Previews

Quinta y última prueba del certamen este fin de semana en el circuito turolense con el título en juego en todas las categorías.


Como cada temporada, las Series Rotax concederán un pase para disputar las Grand Finals 2018 que tendrán lugar en el Circuito Internacional de Karting Paladino, Brasil, del 26 de noviembre al 1 de diciembre.
 
Micro es una de las categorías con más igualdad en la parte alta de la clasificación, liderada por Jan Peral (TonyKart) con 390 puntos, a cinco de Louis Leveau (FA) y a nueve de Lucas Fluxá (Praga), quien llega de ganar las cuatro últimas carreras. Éstos tres pilotos son los principales candidatos al título, con permiso de Alberto Hurtado (TonyKart) y Oleksandr Bondarev (EKR), quienes con 378 y 372 puntos, aún no han dicho su última palabra.
 
En cuanto el Micro Academy, Pedro Moura (Praga) gracias a sus cinco victorias comanda en la tabla con 429 puntos, aunque Luna Fluxa (Exprit) le sigue de cerca en segunda posición con 417.
 
En Mini el máximo candidato a triunfo final es Adrián Malheiro (Praga), quien ha logrado esta temporada la victoria en seis de las ocho pruebas celebradas y es líder con 429 puntos. Le sigue Alejandro Meléndez (CRG) con 403, el único que le podría arrebatar el título y a quien solo le vale la victoria y esperar errores de su rival.

En Junior Guilherme de Oliveira (TonyKart) llega a Motorland como líder sólido de la categoría con 420 puntos y con el título del Trofeu Rotax logrado la semana pasada que le daba su ticket a las Grand Finals. Eso significa que aunque se hiciera con el título de las Series Rotax, ganaría automáticamente su pase a la finales mundiales quien lograra la segunda plaza en el certamen. Marco Aguilera (TonyKart) con 384 puntos, Rodrigo Almeida (CRG) con 376, Jaime Sanz (Praga) con 373 y Adrián García (TonyKart) con 363, son los principales candidatos para hacerse con el ticket este fin de semana.
 
En la categoría Max, Daniel Macià (Praga), con cinco victorias esta temporada, dos de ellas logradas en la última reunión de Zuera, es el líder con 416 puntos y máximo candidato a la victoria final. Únicamente su compañera de equipo Nera Martí (Praga), que cuenta con 397, podría arrebatarle el campeonato.
 
Mariano Pires (CRG), que se ha mostrado el más rápido y regular a lo largo del año en DD2, logrando cuatro victorias y situándose en la primera posición de la tabla, con 422 puntos, es el principal candidato al triunfo final. Adrián Pruñonosa (Tonykart) y Lluc Ibañez (Kosmic) son sus más inmediatos seguidores en la clasificación con 387 y 370 puntos respectivamente (Ibáñez además de contar con un abandono como peor resultado a descontar, tiene ya un ticket a las Grand Finals asegurado gracias a su triunfo en la Copa Ibérica).
 
Máxima emoción en DD2 Master, donde Gregorio Jiménez (Tonykart) y Jesús Pérez-Santander (FA), con 415 y 410 puntos respectivamente, ocupan las dos primeras posiciones de la clasificación. Rui Pereira (BirelArt) se encuentra al igual que ellos con opciones de título, pero el portugués ya lograba imponerse en el Trofeu Rotax y hacerse con un ticket para las Grand Finals, por lo que el que se conceda en Alcañiz, será para uno de los pilotos españoles.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy