KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

La unión EKR - AC Motorsport da el salto internacional

La unión EKR - AC Motorsport da el salto internacional
News & Previews

La marca española y la estructura dirigida por Carlos Martín, participan este fin de semana en la WSK Final Cup con Iván Bataller, Denis Curavale e Iván Arias.


Después de unir fuerzas en las últimas pruebas celebradas dentro de nuestras fronteras, con prometedores resultados culminados con un doblete en Alevín y dos victorias en Junior en la última carrera del Campeonato de España, EKR y AC Motorsport, dan el salto internacional para participar en la WSK Final Cup, que disputa la primera de sus tres reuniones este fin de semana en el Circuito de South Garda, Lonato (Italia).
 
Carlos Martín, team manager de AC Motorsport y máximo responsable del equipo junto a Ana Bermejo, afronta con la máxima ilusión el reto. "Significa un gran desafío, después de haber competido fuera como equipo privado. Ahora al ser equipo fábrica nos planteamos poner la marca lo más arriba posible y vamos con la máxima ilusión y con las máximas ganas de trabajar para conseguir que un equipo español, con una marca española y un piloto español, destaquen a nivel Internacional".
 
El equipo acude con tres de sus pilotos, Denis Curavale e Iván Arias que participaran en la categoría Mini, e Iván Bataller, que lo hará en OK-Junior. Para todos ellos ésta prueba supone el debut fuera de nuestras fronteras en este tipo de eventos, por lo que contar con el respaldo de EKR y la experiencia internacional de AC, será una ayuda inestimable en el desafío.
 
El objetivo del equipo en esta prueba, tal y como indica Carlos Martín, "teniendo en cuenta que tanto Iván Arias, Denis Curavale e Ivan Bataller van a participar en la WSK y a nivel Internacional por primera vez, no es otro más que intentar clasificarlos a los tres para la final. Nos gusta ir paso a paso, así que más adelante los objetivos cambiarán, pero por el momento debemos ser conscientes de la dificultad añadida que tiene para nuestros pilotos, ser la primera vez que salen a correr pruebas de este nivel".
 
Los pilotos del equipo, no ocultan su ilusión por dar el salto al karting internacional. Para Iván Bataller, es un sueño hecho realidad, "llevo desde pequeño soñando con ir a correr a Italia y por fin se ha cumplido, este fin de semana lo disfrutaré al máximo", para el valenciano supone además el debut en la complicada categoría OK-Junior "intentaré adaptarme rápido, ya que nunca he rodado con el OKJ, con el objetivo de quedar entre los 10 primeros. Quiero dar las gracias al equipo AC Motorsport y a EKR por su ayuda para que pueda cumplir mi sueño".
 
Igualmente ilusionados se encuentran tanto Ivan Arias "me hace mucha ilusión ir a Italia correr, en un equipo español y con un chasis español. Estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado EKR y AC. Mi objetivo es aprender todo lo posible de esta experiencia", como Denis Curavale "estoy muy contento por la oportunidad de correr fuera...es una ilusión muy, muy grande. Nunca he rodado en el circuito de Lonato, pero he visto videos onboard y me gusta. Intentaré hacerlo lo mejor posible".
 
Para EKR Kart Racing el paso supone una gran oportunidad, además de para medirse con las estructuras oficiales de las marcas consagradas en un evento internacional, para continuar evolucionando sus chasis en pruebas de máximo nivel con su equipo de fábrica, motivo por el que unió fuerzas con AC Motorsport. "Queremos agradecer a EKR Kart Racing la confianza que ha mostrado en nosotros y en los pilotos, y esperamos que la marca española se haga un hueco entre las grandes marcas del karting Mundial". concluía Carlos Martín antes de poner rumbo a Italia.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy