KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de España: La hora de la verdad en Chiva

Campeonato de España: La hora de la verdad en Chiva
News & Previews

El CEK 2018 disputa su quinta y última reunión en el trazado valenciano con seis títulos en juego

 
El Campeonato de España visita el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero, escenario donde el certamen arrancaba el pasado mes de marzo, para la disputa de la última y definitiva reunión del calendario, con una elevada inscripción, tal y como ha sucedido a lo largo de la temporada:
 
En lo deportivo, con excepción de Junior, donde Mari Boya ya se ha proclamado campeón, el título en el resto de categorías está en el aire y se presenta un fin de semana de carreras de alto voltaje. 
 
Entre los pilotos de la categoría Alevín, Lucas Fluxá (Praga España Motorsport) es el máximo candidato a la victoria final. El mallorquín ha logrado tres victorias hasta el momento, incluida la de la última carrera de Recas y lidera en la tabla con 343 puntos. Sus principales rivales en la recta final por el título son sus más inmediatos seguidores en la clasificación: el siempre rápido Alberto Hurtado, que cuenta con 289 puntos y Adrián Ferrer con 285, quien en la última reunión en tierras toledanas se repartió las victorias con el líder.
 
En Cadete ningún piloto ha logrado ganar más de una carrera este año, excepto Adrián Malheiro (Praga España Motorsport), quien cuenta con nada menos que cuatro triunfos en su haber, lo que le sitúa en primera posición de la clasificación general con 320 puntos. Miguel Peiró cuajó un gran fin de semana en Recas, logrando una segunda posición y una contundente victoria que le dan oxigeno en la pelea por el título y se sitúa segundo en la tabla con 293 puntos. Tercero y cuarto respectivamente, con una victoria cada uno en su haber, encontramos a Iván Arias (275 puntos) y Aaron García (259).
 
Con la ausencia en Junior de Mari Boya (Kids to Win) ya campeón de forma contundente en la pasada carrera y que correrá en la categoría Senior en Chiva, la emoción se centra en la pelea por el subcampeonato. Esta lucha se presenta intensa y muy abierta, ya que dentro de un margen de menos de diez puntos encontramos a Urbeltz Moar, segundo con 256 puntos, seguido de Hugo López con 252, José Antonio Gómez con 251 e Iván Bataller con 247.
 
En Senior, Óscar Palomo (UnoMatricula K-Team) llega con 314 puntos como nuevo líder de la categoría a la cita definitiva, después de superar a Quique Bordas en la última reunión en Recas, quien se sitúa a tan solo 11 puntos con 303. Ambos pilotos han sido los más regulares a lo largo de la temporada,  cuentan con una victoria en su haber, y se presenta como los más firmes candidatos al triunfo final, con el permiso de Javier Sagrera, único en lograr un doblete este año y que se sitúa tercero en la tabla con 265 puntos, seguido de Carlos León con 255 y Rubén Moya con 245. 
 
La ausencia en Recas del hasta entonces líder Eliseo Martínez, propiciaba un vuelvo al campeonato de KZ2, alzándose hasta la primera posición de la tabla Gerard Cebrián (RC2 Junior Team) gracias a un segundo puesto y una victoria que le sitúan con 275 puntos como claro favorito al título, así como a la segunda al portugués Johan Azedo con 247. En cualquier caso, Eliseo Martínez no ha dicho aún su última palabra y, aunque en tercera posición con 234 puntos, peleará hasta el último momento por victoria final. Cuarto en la general con 230 puntos y líder entre los Silver encontramos a Jon Tanko, con 21 puntos de ventaja sobre André Ferreira.
 
Máxima igualdad en el CEK Academy, con Sandro Pérez como líder empatado con Christian Costoya a 76 puntos, seguidos a tan solo uno por Eric Llamas, ganador de la primera cita de Campillos y a cinco por Irene Navas, quien lograba imponerse en la última reunión de Recas.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy