KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Las National Rental Series 4T by EKR toman forma

Las National Rental Series 4T by EKR toman forma
News & Previews

La marca española da a conocer más información sobre el esperado campeonato de karting 4T que tendrá lugar el próximo año

 
Como ya avanzamos hace algunas semanas, EKR Kart Racing en colaboración con diferentes circuitos donde la marca cuenta con su modelo SR3, pone en marcha un campeonato de karting 4T de ámbito nacional.
 
Ya se confirmaron cuales serán los circuitos donde tendrán lugar los diferentes campeonatos propios de cada pista, que servirán a su vez de clasificatorias para la gran Final Nacional: Karting Castroponce, Cáceres Kart, Go Kart Porriño, Kintanar Karting Club, Club Karting Paracuellos y F430 Karting Salamanca.
 
Estos circuitos organizarán de forma independiente su campeonato o copa, quedando a criterio de cada uno el número de pruebas que compondrán su calendario (en principio con un mínimo de tres y un máximo de cinco). En cualquier caso, el formato de cada evento será el mismo en todas las pistas, que recordamos se compone de una crono y dos carreras (prefinal y final) a través de las cuales se asignarán los puntos, estando cada competición dividida en tres categorías en función del peso (+70kg,+80kg y+90kg).
 
Respecto a la edad, en un principio se establecía un mínimo de 18 años, aunque finalmente podrán participar todas aquellas personas con 16 años cumplidos.
 
Las carreras de karting 4T son un escenario ideal para iniciarse en el mundo de las carreras con un coste reducido, y no solo eso, también ofrecen la posibilidad de competir al máximo nivel e igualdad y medirse con otros pilotos en muchos casos experimentados y auténticos especialistas de esta modalidad. 
 
Al frente de la gestión del certamen se encuentra Jorge Pérez, piloto de amplia experiencia en carreras de karting 4T, las cuales tienen sus peculiaridades respecto a las de 2T como nos indica el propio Jorge: "La igualdad mecánica es una de las principales características de las carreras de karting de 4 tiempos, en las National Rental Series 4T, al ser un campeonato monomarca y contar con la fábrica EKR, será más fácil de lograr. Los pilotos, como ocurre en estas carreras, tendrán que saber exprimir el máximo rendimiento de cada kart y adaptarse a las circunstancias de cada carrera, ya sean luchas en grupo o rodar solo en cabeza, teniendo que saber cómo gestionar estos momentos. Otra peculiaridad de las competiciones de karting 4T es que en caso de lluvia, se corre con neumáticos slicks, obligando a un pilotaje muy suave, en este caso la experiencia en estas condiciones en vital".
 
Las National Rental Series 4T ofrecen todo ello con el aliciente de luchar por estar con los mejores de España en una Gran Final que tendrá lugar al finalizar los diferentes campeonatos de cada circuito. En el gran día además, una vez terminada la final, tendrá lugar una carrera de resistencia de tres horas de duración, la Endurance Intercircuits, en la que participarán todos los pilotos de la Gran Final representando al circuito donde hayan conseguido su clasificación (en total habrá tres equipos de tres pilotos por circuito). 
 
El coste de la Gran Final será de 150€ e incluirá la participación en la citada Gran Final individual, la Endurance Intercircuits de resistencia y un mono EKR. Como premio a los pilotos ganadores de cada una de las tres categorías individuales, además de los trofeos personalizados EKR, éstos tendrán la oportunidad de participar en un test con el equipo oficial EKR y pilotar un kart 2T de competición.
 
Próximamente se anunciarán oficialmente las fechas de los campeonatos así como la de la Gran Final. Los interesados en participar en las National Rental Series 4T deberán dirigirse a cualquiera de los circuitos citados del campeonato donde se les facilitará todo la información necesaria.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy