KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Felipe Massa: Sería más preciso competir por el Campeonato del Mundo en cuatro o cinco eventos

Felipe Massa: Sería más preciso competir por el Campeonato del Mundo en cuatro o cinco eventos
Entrevista

El presidente de la CIK-FIA, Felipe Massa, asistió al Campeonato del Mundo de OK y Junior celebrado en Kristianstad del 20 al 23 de septiembre, donde disfrutó del nivel extremadamente alto de las carreras y se mostró satisfecho con el aumento en el número de participantes (Texto y Foto: Latest news CIK-FIA).


SR. PRESIDENTE, EN PRIMER LUGAR, ¿PUEDE RESUMIR BREVEMENTE SU PRIMER AÑO AL FRENTE DE LA CIK-FIA?

Reconozco que no es fácil dominar todos los aspectos del karting rápidamente. Observo, escucho, discuto, para comprender todas las sutilezas de esta disciplina. Debo decir que mi misión es principalmente desarrollar el karting en todo el mundo. Estoy aquí para devolver todo lo que pueda al karting, que es la base esencial del automovilismo. Estoy decidido a hacer que las cosas sucedan, incluso si a veces es incómodo, siempre que las actitudes evolucionen y el karting progrese. Por supuesto, no puedo hacerlo solo. Necesito un fuerte apoyo en la industria, pero espero alcanzar mi objetivo de dar al karting el lugar que merece en el automovilismo.
 
¿QUÉ RECORDARÁ DE LOS ÚLTIMOS CAMPEONATOS DEL MUNDO FIA DE KARTING DESDE UN PUNTO DE VISTA DEPORTIVO?

En Suecia, las cifras fueron particularmente altas tanto en OK como en Junior. 215 pilotos para un Campeonato del Mundo con dos categorías es un indicador positivo de la salud del deporte. El nivel de competencia es extremadamente alto y los conductores tienen mucho talento. Las carreras fueron difíciles debido a la alternancia entre pista seca y pista mojada. No es sorprendente que se produjeran contactos y se impusieron sanciones, particularmente con respecto a los spoilers delanteros. Los comisarios están ahí para garantizar el cumplimiento de las reglas, aunque no siempre es fácil. La instalación despoilers delanteros desmontables es, en mi opinión, una muy buena medida para asegurar que los pilotos se acostumbren a comportarse adecuadamente desde una edad temprana.
 
¿QUÉ PIENSA SOBRE EL FORMATO ACTUAL DE LA CARRERA?

Un Campeonato del Mundo otorgado a la conclusión de una Final única ofrece un espectáculo de gran intensidad. Sin embargo, me pregunto si la buena fortuna no juega un papel demasiado importante en la designación del mejor piloto del año. Un simple incidente técnico o una carrera mediocre pueden arruinar las posibilidades de pilotos muy talentosos. Creo que sería más preciso competir por el Campeonato del Mundo en cuatro o cinco eventos para limitar las consecuencias de los problemas en carrera y coronar a los mejores con más certeza.
 
Por otro lado, deberíamos visitar varios continentes como parte de la Competencia Mundial para promover el karting y las categorías internacionales CIK-FIA en un área más amplia que Europa. Por ejemplo, América, Asia y Medio Oriente merecen ser sede de un evento del Campeonato del Muno. Para las fábricas, esto también diversificaría los mercados y aumentaría la producción. No se trata de aumentar los gastos viajando largas distancias. Necesitamos encontrar formas de promover el karting y aumentar el presupuesto para este proyecto global al asociarnos con países y patrocinadores.
 
No es algo que pueda implementarse de la noche a la mañana, pero eso no nos impide pensar y trabajar en el tema. Estoy convencido de que hay nuevas formas de explorar y encontrar soluciones. El mundo está cambiando y tenemos que desarrollar un nuevo enfoque para el crecimiento del karting en más países.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy