KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Las Series Rotax en Zuera para la disputa de su penúltima prueba

Las Series Rotax en Zuera para la disputa de su penúltima prueba
News & Previews

El campeonato llega al circuito maño con las clasificaciones apretadas en todas sus categorías


Las Series Rotax vuelven al escenario donde arrancaba el certamen el pasado abril, después de visitar Motorland y Chiva, para la disputa de la cuarta y penúltima prueba de su calendario. Tras la cita de Zuera, el grupo de los posibles ganadores de cada una de las seis categorías y por tanto de los tickets con rumbo a las Grand Finals 2018, seguirá estrechándose.
 
La emoción es máxima en la categoría Micro, donde la igualdad reinante a lo largo de la temporada, sitúa a un regular Jan Peral como líder con 298 puntos, seguido muy de cerca por Alberto Hurtado con 289, Denis Curavale y Louis Leveau empatados a 286, y Oleksandr Bondarev, recientemente ganador con EKR del CCE Rotax Challenge, con 281. Inmediatamente tras ellos se sitúan un buen número de pilotos con opciones de victoria, encabezados por Lucas Fluxá, quien gracias a su doblete logrado en la última reunión, se mete de lleno en la pelea por el título con 276 puntos.
 
Entre los pilotos del Academy, Pedro Moura y Luna Fluxá, quienes se repartían las victorias en Chiva, se presentan como los máximo favoritos a la victoria. Ambos se encuentran separados en la tabla por tan solo tres puntos a favor del piloto luso.
 
En Mini, Adrián Malheiro ha logrado cuatro victorias hasta el momento y lidera sobre Alejandro Meléndez, aunque la diferencia entre ambos es de tan solo 16 puntos (319 del gallego de Praga frente a los 303 del piloto de MDC), por lo que la lucha por la victoria final se presenta abierta, máxime teniendo en cuenta la gran cantidad de puntos aún en juego.
Clasificación Mini
 
En la categoría Junior, Guilherme de Oliveira gracias a su segundo doblete consecutivo logrado en la última reunión de Chiva, se consolida en la primera posición de la clasificación, donde lidera con 329 puntos. Su más inmediato perseguidor es Marco Aguilera con 289, quien al igual que Rodrigo Almeida o Adrián García, ya han subido al podio pero no han logrado aún una victoria que buscarán alcanzar en Zuera, como ya hiciera Daniel-Scott Augereau en la primera carrera del año.
Más apretada encontramos la parte alta de la tabla en la categoría Max, en la que el piloto de Praga Daniel Maciá después de su doblete en Chiva, se aúpa hasta la primera posición con 306 puntos, aunque teniendo siempre al acecho a Josep Vea y Nerea Martí, con 295 y 293 puntos respectivamente, así como a Gonçalo Coutinho, Ramón Pinheiro o Adrián Schimpf, empatados a 280 puntos.
Clasificación Senior
 
Este parece ser el año de Mariano Pires en DD2. El portugués suma tres victorias consecutivas y lidera con 315 puntos, seguido de Adrián Pruñonosa en segunda posición con 287. Tras ellos nos encontramos a dos pilotos DD2 Master, Jesús Pérez-Santander y Gregorio Giménez, ambos empatados a 272 puntos, por lo que la lucha por el título entre los mayores de 32 años se presenta emocionante. Centrándonos en la cita de Zuera, a la victoria se apuntan también otros pilotos, como Lluc Ibáñez o Javier Rodelas, quienes ya han logrado vencer este año y llegan de subir al podio de Chiva.
Clasificación DD2
Clasificación DD2 Master
 
Las condiciones climatológicas se preven estivales, con cielos despejados y elevadas temperaturas, tanto en el ambiente como a buen seguro dentro de la pista.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy